La desafortunada comparativa del entrenador del Sporting de Gijón: "El gol es como las chicas..."
"Cuanto más te acercas, ellas más se alejan", dijo el técnico canario tras vencer al Mirandés por 3-0
Miguel Ángel Ramírez compareció en rueda de prensa tras el triunfo del Sporting en casa ante el Mirandés. Durante su comparecencia, realizó una comparativa nada acertada y que ha causado un gran revuelo en las redes sociales por las palabras que dijo: "El gol es como las chicas en la discoteca. Cuanto más te acercas, ellas más se alejan. Luego, cuando no le das 'bolilla', te tocan por detrás y te dicen: '¿Oye, qué?'".
Un comentario nada afortunado en el que el técnico del Sporting de Gijón buscó comparar la falta de gol de sus delanteros con otra situación, provocando una comparativa de lo menos adecuada. "Cuando te obsesionas se aleja y cuando estás enfocado en otras cosas... aparece. Y apareció", terminó diciendo.
El técnico pide disculpas
En la mañana del lunes, el técnico Miguel Ángel Ramírez ha utilizado su cuenta personal de Twitter para pedir disculpas sobre las declaraciones que hizo y esa desafortunada comparación con las mujeres: "Anoche no estuve afortunado en la comparación que utilicé para hablar de nuestra relación con el gol. No tiene que ver con mi modo de entender la vida y mis valores. Pido disculpas por ello", ha publicado en sus redes sociales.
El Sporting vence en casa
El Sporting solventó su debut en El Molinón impulsado por una gran primera parte en la que encerró al Mirandés en su campo y que rentabilizó con una exhibición de acierto en el último cuarto de hora antes del descanso, cuando anotó los tres goles que sentenciaron el choque. Los rojiblancos se presentaban ante sus aficionados tras haber dejado muchas dudas en el primer partido de liga en el que cayó con claridad en Valladolid, pero no tardaron mucho en reivindicarse con una primera parte de gran dominio y mayor efectividad.
El técnico local, Miguel Ángel Ramírez anunció cambios y los hizo dando entrada al recién llegado Pascanu, aunque no en su teórica posición de centra, sino aprovechando su polivalencia como lateral derecho mientras que por delante dio la alternativa a Hassin Hassan sacrificando un medio centro defensivo como Christian Rivera. El equipo salió muy centrado y presionando al rival en todo el campo lo que le llevó a robar muchos balones, el primero a los 30 segundos cuando Otero en un remate desde el área pequeña vio como Luis López lo rechaza con mucha suerte en la acción.
Apenas cinco minutos después era Djurdjevic el que robaba otro balón y encaró vertical al portero que, de nuevo, salvó a su equipo en una gran acción de reflejos en unos minutos de total dominio local. En una porfía de Djurdjevic con Barbu, el central del Mirandés acabó derribando a delantero en el área pero el árbitro señaló la falta fuera del área, en el inicio de la jugada, ante la bronca de los aficionados que rápidamente se tornó en aplausos al ver como Otero clavaba en la escuadra su lanzamiento en un gol de gran factura.
El Sporting superaba al Mirandés en todo el campo y las llegadas al área local eran bien controladas por una atenta defensa que resolvía con acierto y sin complicarse la vida y, en medio del dominio rojiblanco, Otero tocó de cabeza un balón lanzado desde su defensa que Djurdjevic controló con el muslo y, sin dejarlo caer, disparó a puerta sorprendiendo a Luis López. Un centro chut de Iosifov fue la acción con más peligro de los burgaleses en la primera parte y prolegómeno de una internada de Pascanu que se plantó solo al borde del área rival, vio la llegada de Gaspar Campos que lanzó un potente disparo que entró por la escuadra sin que el portero del Mirandés pudiera hacer nada.
En menos de un cuarto de hora el Sporting dejaba encarrilado el partido y encantados a los aficionados que esperaban una segunda parte con igual intensidad y acierto de sus jugadores.