Los emisarios qataríes del PSG se muestran "optimistas" tras una primera reunión con el entorno de Mbappé
Los emisarios qataríes ya han hablado con el entorno del futbolista en un clima de tranquilidad
Mbappé y el PSG acercan posturas de cara a una futura renovación. Tal y como adelantó Andrés Onrubia en la sintonía de 'Carrusel Deportivo', este fin de semana han viajado a París varios emisarios qataríes con el claro objetivo de hablar con el entorno de Mbappé. Buscaron apagar el fuego y las discrepancias entre las dos partes y buscar un acercamiento que haga posible la renovación tan soñada por todo el entorno del club parisino.
Más información
El propio Onrubia ha desvelado en el Diario AS que este domingo tuvo lugar la primera de esas reuniones entre las distintas partes y, aunque sin alardes de victoria, los dirigentes qataríes han salido contentos con el trabajo realizado. Según Andrés, esta misma semana podría haber un segundo cara a cara en donde estará presente el presidente del club, Nasser Al Khelaïfi.
El delantero francés tiene contrato hasta el verano de 2024 y desde París van a intentar por todos los medios que su máximo emblema no salga libre en el próximo mercado de fichajes veraniego. Su clara intención es renovarlo y contar con él como líder del equipo tras la marcha de Leo Messi y de Neymar. Ahora, junto a Ramos, Dembélé, Asensio o Kang-In Lee, el PSG tiene un equipo potente y renovado, capaz de aspirar a todo.
El PSG no levanta cabeza
Atascado sin Kylian Mbappé en una primera parte estéril, el París Saint-Germain se encomendó a su jugador franquicia para desatascar el duelo ante el Toulouse, que arrancó un empate (1-1) pese a la eléctrica reaparición del internacional francés, autor del tanto de su equipo tras provocar y transformar un penalti diez minutos después de saltar al terreno de juego.
De nuevo, Mbappé acaparó todo el protagonismo del PSG. En la primera jornada, por su ausencia; en la segunda, por su presencia en el banquillo después de más de un mes apartado de los entrenamientos del primer equipo. Se perdió casi todos los amistosos del PSG, la gira por Japón y el estreno errático de su equipo en la Ligue 1 ante el Lorient (0-0). Esta semana, por fin, Luis Enrique recibió el permiso desde los despachos para contar con su mejor jugador y, encantado, le citó para el compromiso ante el Toulouse.
Mbappé se sentó en el banquillo junto al último y flamante fichaje del París Saint-Germain, Ousmané Dembélé. Pese al pinchazo, y van dos de dos en sus primeros encuentros, el aficionado del club parisino seguro que agradeció la aparición de un jugador que ha estado más de un mes en barbecho por culpa de asuntos relacionados con los despachos.