Manu Carreño: "Rubiales debe elegir entre ser futbolista y celebrar en una barra de un bar o ser el dirigente del fútbol español"
El director de 'El Larguero' arranca el programa con esta reflexión sobre los actos de Rubiales en la celebración del Mundial femenino
Las 23 jugadoras de la Selección española de fútbol recorren esta noche de lunes las calles de Madrid, tras llegar alrededor de las 21:15 al aeropuerto de Barajas desde Sidney. Lo hacen como campeonas del mundo, con una nueva estrella en el pecho y una enorme sonrisa en la cara. Tras la rúa que ha discurrido desde la Plaza de Cibeles hasta Plaza de España, las futbolistas se dirigen a Madrid Río, donde miles de aficionados las esperan para la gran celebración. Mientras todo esto ocurría, Manu Carreño ha arrancado 'El Larguero' de este lunes con esta reflexión, sobre el mérito de las jugadoras y los actos de Luis Rubiales que lo han empañado.
Más información
"Me siento feliz, orgulloso y contento por el éxito de esta selección: Tenemos que hablar del mundial que ha hecho Cata Call, Ona Batlle, Irene, Laia, Tere, Aitana, así todas".
"Qué manera de atraer al espectador, que se ha pegado a la tele. Casi un 70% de audiencia. No nos cansaremos de decirlo, con el gol de Olga Carmona: 'Olga de mi vida'. Le mandamos un beso desde aquí por lo de su padre. Es un paso muy importante, no nos hemos cansado en estos 7 años de seguir defendiendo la igualdad en el deporte. Cada vez estamos un poquito más cerca y damos más pasos. Ojalá sea un punto de no retorno. Esta es una selección que ha conseguido ser campeona del mundo. Ahí queda eso".
"Estoy inmensamente feliz, pero estoy cabreado, porque hoy debería ser la única noticia y no lo es"
— Manu Carreño
"Por todo esto, estoy inmensamente feliz. Pero estoy cabreado. Porque hoy debía ser esa la única noticia y no lo es. Lo del beso le ha quitado brillo. La culpa no es ni vuestra ni nuestra. Es de Rubiales. Tiene que entender que es el presidente de la RFEF, el máximo representante, que ya no es futbolista. Si quiere seguir siendo futbolista lo puede ser".
"Llevarte las manos a tus partes, dar un beso en la boca... pierde los papeles. Hay que guardar las formar, hay que saber guardar las formas. No está en una barra de bar. Tuvo su época. Ahora no es futbolista, tiene que entender si quiere ser futbolista o dirigente. Y hoy en día el presidete de la RFEF. No solo estuvo mal lo que hizo, estuvo mucho peor sus explicaciones, anoche, cuando en caliente todavia dijo que eran gilipolleces y tontos del culo: Si mal estuvo lo que hizo, lamentables estuvieron sus explicaciones.
"¿A qué Rubiales tenemos que creer? ¿Al que dio explicaciones en caliente anoche o al que pide disculpas hoy?
— Manu Carreño
"Solo después del ruido, cuando le han pedido explicaciones, solo entonces se ha bajado del avión a grabar un vídeo. Pero, ¿a qué Rubiales tenemos que creer? ¿Al que insulta a los que le critican o al que pide disculpas? Tiene que servir para aprender. ¿Qué pensarán hoy en la federación? Porque se ha hablado más de lo del beso que del título de campeonas. ¿Qué se puede pensar cuando estamos diciendo que hay que luchar por la igualdad y hacemos actos como estos? Ojalá esto sirva para que alguien tome nota y para que se aprenda".
"No podemos dar la imagen de gañanes que damos en el futbol español. Hoy las protagonistas son ellas. Estoy contento por ellas, pero cabreado por ese hecho del que hablan en The Guardian, en el New York Times, etc. Esa no puede ser la imagen del fútbol español".
Manu Carreño: "Rubiales debe elegir entre ser futbolista y celebrar en una barra de un bar o ser el dirigente del fútbol español"
06:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692655336538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>