Fútbol | Deportes

Un vídeo muestra la celebración de Rubiales en el palco: se echa la mano a los genitales

El presidente de la RFEF se encontraba a escasos centímetros de la reina Letizia y de la infanta Sofía

Luis Rubiales, en el palco del estadio de la final tras el triunfo de España ante Inglaterra / Twitter

Luis Rubiales ha vuelto a ser tendencia en redes sociales, además del beso a Jenni Hermoso durante la entrega de las medallas a las campeonas del mundo, el presidente de la RFEF tuvo otro gesto muy comentado en todas las redes sociales. Ha estado en el centro de la polémica desde el domingo, por su beso a Jenni Hermoso tras la victoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial. El presidente de la Federación Española de Fútbol ha publicado un vídeo en el que reconoce haberse "equivocado", pero la polémica sigue tras la publicación de un vídeo en el que se ve cómo celebró el gol de España desde el palco de autoridades.

Más información

Situado muy cerca de la Reina y de la Infanta, prácticamente a escasos centímetros, Rubiales comenzó a señalar a alguien de los que se encontraban en el terreno de juego, dedicándole el triunfo y dándole el reconocimiento. El destinatario no se ha podido comprobar, pero Luis Rubiales le señalaba de manera muy ostensible.

Acto seguido se produjo el gesto que ha sido tan señalado. Con la mano derecha, se lleva la mano a sus genitales mientras sigue señalando a alguien que se encontraba en el terreno de juego. Es un gesto muy rápido porque puede que se diera cuenta de que le estaban grabando. Mira a la izquierda y, de manera inmediata, comienza a aplaudir para animar a las futbolistas que se encontraban celebrando en el césped de Sidney.

"Seguramente me he equivocado"

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) reconoció en un vídeo que difundió la RFEF que se ha "equivocado" al besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso. Además, pidió disculpas por "el revuelo que se ha formado".

En palabras suyas, ha lamentado lo que ha ocurrido: "Seguramente me he equivocado", ha declarado. Reconoce haberlo hecho sin mala fe y lo que ocurrió fue algo natural, según sus palabras. Aun así, pide perdón por todo el revuelo que se ha formado en las redes sociales. Además, Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, ha lamentado en el vídeo que su beso robado "haya empañado" la gran gesta que ha sido la consecución de la Copa del Mundial de Fútbol por la selección española femenina. "A eso sí que hay que darle importancia", finaliza.

La capitana de Suecia carga contra Rubiales

Caroline Seger, capitana de la selección sueca, ha declarado al medio de su país 'Aftonbladet' que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso es algo horrible e inaceptable: "No puedo entender cómo puede suceder y para mí es algo muy raro. Quiero que todo el mundo reaccione".

"Ojalá pase algo, porque está claro que hay problemas en la RFEF. Si la gente piensa que no está mal, ¡simplemente no es aceptable!", ha dicho muy indignada la futbolista en una entrevista.