Luis Rubiales no piensa dimitir y recibirá el apoyo de la Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes
Se prevé que el presidente de la RFEF se va a dar un baño de masas ante la Asamblea General Extraordinaria del próximo viernes en Las Rozas
Luis Rubiales no piensa dimitir y recibirá el apoyo de la Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes
13:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692744109384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Luis Rubiales está en la cuerda floja tras su polémico beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se encargó de levantar la selección española femenina. Manu Carreño, director y presentador de 'El Larguero', ha informado sobre lo que se espera que pase en la Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 25 de agosto que ha convocado la Federación Española de Fútbol y que ha comunicado en las últimas horas a través de las redes sociales. A pesar de que la bola se ha ido haciendo más grande, el presidente de la RFEF no tiene intención ninguna de dejar su cargo federativo. Es más, se prevé que Luis Rubiales reciba el apoyo por parte de la Asamblea General Extraordinaria de carácter urgente que ha convocado el ente federativo para el próximo viernes 25 de agosto.
Más información
Ni las declaraciones contundentes del presidente del Gobierno en funciones, ni siquiera la petición de dimisión de Yolanda Díaz, vicepresidente en funciones del actual Gobierno, ni la del representante de los futbolistas, David Aganzo, quien se había encargado de solicitar de manera pública la intervención del CSD a través de la Ley del Deporte ante la que creen una falta flagrante del código ético que recoge la propia RFEF.
"El mundo del fútbol está conmigo"
En esa Asamblea prevista para este próximo viernes 25 de agosto, Luis Rubiales va a recibir el apoyo de los presidentes de las territoriales, del mundo del fútbol: de los árbitros, de la gente que va a las asambleas del fútbol español y ahí va a recibir el apoyo del fútbol español. Sólo nos queda una pregunta por resolver, ¿va a actuar el Gobierno mediante el CSD para poder inhabilitarle o suspenderle cautelarmente? Esa es la pregunta a la que debemos responder.
No piensa dimitir y la gente que le rodea le dice que no debe dimitir. La reunión de las federaciones territoriales, que se ha celebrado durante las últimas horas en Las Rozas, no es una reunión al margen de la federación, de ese contacto de presidentes, termina derivando la Asamblea que se tendrá lugar el próximo viernes. Hay una relación rota entre el Gobierno de España y Luis Rubiales. Deben ir de la mano de cara a la candidatura ibérica de 2030. La confianza del Gobierno en Rubiales ha desaparecido y la Federación está muy molesta con Yolanda Díaz, vicepresidente en funciones del Gobierno. Las federaciones consideran que por el beso a Jenni no deben dimitir, que ese beso sin consentimiento no es motivo para dimitir. Han querido guardar silencio tras la reunión. La puesta escena del viernes apunta a ser una fiesta por el Mundial conseguido y su gestión. Está previsto que pase el próximo viernes: "El mundo del fútbol está conmigo".