Marta López se pronuncia sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y desata la polémica en redes
La colaboradora de Telecinco ha hecho un comentario desafortunado sobre el comportamiento del presidente de la RFEF y le han llovido las críticas en redes sociales
Madrid
El beso en la boca del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial la selección, sigue dando de qué hablar. La victoria de la selección de fútbol femenino de España se ha convertido ya en historia de nuestro país y más de 20.000 personas se acercaron a las calles del centro de la capital y hasta la explanada de Madrid Río para celebrar junto a las campeonas del mundo el gran triunfo.
Más información
Sin embargo, el histórico día se vio emborronado por la actitud que tuvo Rubiales con la jugadora al darle un beso sin su consentimiento. La propia Hermoso dijo en el vestuario a sus compañeras que no le había gustado y el presidente de la RFEF se vio obligado a dar explicaciones y pedir disculpas por el equivocado gesto. "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer", dijo Rubiales en un vídeo, donde aseguró que se trató del momento de "máxima efusividad" y que fue "sin mala fe".
Las disculpas del presidente de la RFEF no han servido y muchos piden su dimisión. De hecho, desde el propio Gobierno, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho este martes que sus disculpas no son suficientes y tiene que dar un paso más. Y voces como la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, han pedido que dimita.
"No he visto a la chica en ningún momento quitarse"
Periodistas, tertulianos, artistas o los propios usuarios de las redes sociales tampoco han pasado por alto este momento y lo han criticado. Todavía hoy es uno de los principales temas y en el programa Ya es mediodía, de Telecinco, le han dedicado un espacio para comentar la situación, donde la colaboradora Marta López ha desatado la polémica en redes por su opinión sobre el beso.
''Yo creo que se ha ido de madre, igual no ha sido correcto, pero yo no he visto a la chica en ningún momento quitarse, yo no he visto manifestarse a la chica en ningún momento diciendo que se ha sentido agredida. Si fuera así, yo la apoyaría, pero si no, me parece que ha sido una cosa salida de contexto, que no ha sido correcto, pero nada más. La gente está apoyando la causa de las mujeres equivocadamente. Se están aprovechando de todo eso para decir que es que nos sentimos así. Yo, como mujer, si alguien me va a dar un beso, me quito. Y entonces, ahí sí la apoyaría", ha manifestado.
Las redes han enfurecido y han cargado contra la periodista, acusándola de perpetuar el machismo. "Defensora acérrima de los machirulos", decía una. "Otra machista más. Es la típica que si violan a alguien es por cómo iba vestida. Qué vergüenza de idiotas", escribía otra usuaria. "El foco en la víctima, típico de negacionistas de la violencia machista", era otro comentario.