Rubiales se disculpó con las 23 jugadoras de la selección en una sala del aeropuerto y no piensa en dimitir
Fuentes de la Federación aseguran que las jugadoras entendieron el discurso de Luis Rubiales y que no quiere dimitir
Rubiales se disculpó con las 23 jugadoras de la selección en una sala del aeropuerto antes de regresar a España
Es la primera vez que se nota cierto cansancio en Las Rozas por las distintas actuaciones de Luis Rubiales que cada poco tiempo salpican el trabajo que se hace en la Federación, sin embargo, Rubiales no se ha planteado dimitir tras su polémica por su beso a Jenni Hermoso. El presidente de la RFEF cree que no debe dimitir y la gente que le rodea comparte esa decisión. En este sentido, aseguran que el dirigente ya dio las explicaciones oportunas y por tanto no habrá movimientos de última hora.
Según explican fuentes federativas a 'SER Deportivos', Luis Rubiales se disculpó con la 23 jugadoras de la selección campeona del Mundo en una sala del aeropuerto antes de regresar a España y las fuentes dicen que el ambiente era de comprensión por parte de las futbolistas, que terminó en un gran aplauso y que, antes de todo eso, Rubiales ya tenía tomada la decisión de grabar el vídeo que hemos visto todos.
Lo que no tiene arreglo es la relación del Gobierno de España con Luis Rubiales. La pérdida de confianza es total en varios gabinetes y ministerios. Si el Gobierno no estuviera en funciones y no estuviéramos en agosto, la presión sería mayor sobre Rubiales. La prueba que mejor demuestra esto es que este martes el presidente de la RFEF ha sido orillado en la celebración que las jugadoras han tenido en el Palacio de La Moncloa. Le ubicaron en un lugar "impropio para un presidente federativo", un ubicación que ha sorprendido a la Federación.
Más información
- La reflexión de Jabois sobre Rubiales que arrasa en Twitter: no se puede decir más claro
- Dani Garrido critica el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso con dos palabras: "Por no calificarlo de otra forma"
- Rummenigge defiende a Rubiales: "Cuando ganamos la Champions la última vez llegué a besar a hombres"
El presidente del Gobierno y el de la Federación no han hablado esta mañana durante el acto. De hecho, si hiciéramos una comparativa de cómo dirigió Rubiales la celebración en junio cuando la selección masculina ganaron la Nations League y fueron recibidos por el rey en el Palacio de la Zarzuela no tiene nada que ver con el papel secundario que ha tenido este martes. En el plano corto de la fotografía se ve sólo al presidente del Gobierno y a las jugadoras y no al presidente de la Federación.
Es la mayor crisis de Rubiales desde que es presidente de la Federación. Fuentes de la RFEF aseguran que no quiere dimitir y su núcleo de trabajo comparte la decisión. Él se ha disculpado, pero todo el mundo considera las disculpas insuficientes. No se descarta que en un momento de la historia explique, matice o se disculpe mejor, pero según han informado a la SER, Rubiales pidió disculpas a las jugadoras y ellas, según las fuentes, entendieron el discurso de Luis Rubiales.
Jenni Hermoso fue preguntada por el beso en 'El Larguero', pero prefirió decir que no era el momento y que había que hablar de que eran campeonas del mundo. Prefirió no contestar en la única pregunta que se le pudo hacer durante la fiesta de la selección española. Es importante saber cuál es la opinión de la '10' de España ya que el diario digital 'Relevo' ha explicado que en la Federación intentaron grabar un mensaje a dos voces entre Rubiales y Jenni Hermoso, y según ellos, la jugadora se negó.
Manu Carreño: "Rubiales debe elegir entre ser futbolista y celebrar en una barra de un bar o ser el dirigente del fútbol español"
Jesús Gallego, sobre el beso de Rubiales: "En cualquier otro país, un presidente de la Federación que se comporte así estaría fuera del cargo"