Verstappen se graba con un Aston Martin Valkyrie y la policía le investiga por superar el límite de velocidad en Mónaco
La policía del principado ha usado este vídeo para demostrar que puso "en peligro la vida de otros"
Max Verstappen, líder del mundial de Fórmula 1, ha sido protagonista fuera de las pistas, y es que se ha publicado un vídeo en el que supera los límites de velocidad con su Aston Martin Valkyrie por una autopista de Mónaco. La policía del principado ha usado este vídeo que subió Marc Cox, amigo del neerlandés y entrenador personal, para demostrar que superó los 90 kilómetros permitidos.
Más información
Subido al hiperdeportivo con aerodinámica de Fórmula 1 diseñado por Adrian Newey, el piloto de Red Bull alcanzó los 124 kilómetros/hora y por ello, y por "poner en peligro la vida de otros", está siendo investigado. En el vídeo se ve al piloto con unos auriculares grandes ya que el Valkyrie produce tanto ruido que Aston Martin recomienda a todos sus conductores que usen cascos de cancelación de ruido para evitar daños en el tímpano. El coche no pasa desapercibido y a Verstappen también se le vió por las calles del Principado.
El Aston Martin Valkyrie se trata de una colaboración entre el fabricante británico y el departamento técnico de Red Bull. De hecho, la escudería austríaca ya tarbaja en su propio hiperdeportivo, el RB17, que llegará en 2025 y costará más de seis millones de euros. El Valkyrie tiene 1.115 caballos de potencia y cuesta 3,2 millones de dólares, que equivalen a 2,94 millones de euros, pero no es el único hiperdeportivo que sobresale en el mercado, también el Mercedes-AMG One.