Borrell celebra que "nuestras mujeres" estén "aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres"
El jefe de la diplomacia europea se ha referido en TVE al triunfo de la selección española de fútbol
Josep Borrell: "Ahora son nuestras mujeres, que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres"
Madrid
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha pasado por TVE aprovechando su presencia en Santander en un encuentro con medios de comunicación en la UIMP. Allí se ha referido a la guerra en Ucrania, y ha pedido "seguir explorando vías para conseguir una paz que respete los derechos" de Kiev. Borrell ve "necesario elevar el nivel político" y asegura que "no ve a Rusia con ninguna intención de parar la guerra".
El jefe de la diplomacia europea también ha recordado el gol de Iniesta que dio a España el mundial de fútbol de 2010 de Sudáfrica y ha asegurado que "ahora son nuestras mujeres que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres, y eso en sí mismo ya es una muy buena noticia". Con esta frase celebraba la victoria de la selección femenina española en el mundial de Australia y Nueva Zelanda en medio de la tormenta y las peticiones de dimisión de Luis Rubiales por el beso no consentido en los labios que dio a la jugadora Jenni Hermoso en el reparto de las medallas de oro.
La aplaudida reflexión de Dani Garrido sobre por qué hay que mantener a Jenni Hermoso al margen del 'caso Rubiales'
Luis Rubiales no piensa dimitir y se prevé que el presidente de la RFEF se dé un baño de masas ante la Asamblea General Extraordinaria del próximo viernes en Las Rozas. Las críticas a Rubiales han llegado desde la política, con las palabras del presidente Pedro Sánchez y la denuncia de Sumar; y también desde el Consejo Superior de Deportes, con el aviso de su presidente de que si la Federación no actúa, lo harán ellos.