Internacional

Giuliani, el abogado de Trump, se entrega a las autoridades de Georgia acusado de revertir el resultado de las elecciones de 2020

El que fuera alcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump afronta los cargos criminales en el estado sureño por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales del 2020 que ganó Joe Biden

Giuliani en una rueda de prensa de Trump. Archivo. / Joshua Roberts

Madrid

Rudy Giuliani, además de alcalde de Nueva York, fue el abogado personal de Trump y hoy es uno de los imputados que se entrega en la cárcel de Fulton en Georgia para afrontar los cargos criminales en su contra por tratar de revertir el resultado de las elecciones presidenciales del 2020 que ganó Biden. Dice Giuliani que se encuentra bien, porque siente que está defendiendo los derechos de todos los americanos, y, a pesar de que estas acusaciones le han privado de sus derechos de actuar como abogado, Giuliani sigue defendiendo a Trump y manda este mensaje. "Da igual si no te gusta o te gusta Trump, déjeme advertirles, van a ir por vosotros. Así que cuando cambie de manos el poder, que lo hará y llegue de nuevo a los republicanos, verán una política menos judicializada, más honesta y más confiable".

Más información

Dice el abogado, que Donald Trump ha sido declarado inocente tantas veces, que no entiende por qué siguen acusándole de cosas por las que ya ha sido revisado. En este país -dice Giuliani en referencia a Estados Unidos- en vez de probar ser culpable, tienes que probar ser inocente.

Giuliani está acusado de fraude electoral, de presionar para cambiar el sistema de certificación para el congreso y comienza a andar corto de recursos para hacer frente a sus atolladeros legales por lo que ha puesto a la venta un apartamento en Manhattan por seis millones y medio de dólares. Si bien los honorarios de los abogados de Giuliani no han sido pagados directamente por el comité de acción política de Trump, el PAC de Trump pagó más de 300.000 dólares en mayo a una empresa que maneja los registros archivados de Giuliani para la preservación de pruebas en casos judiciales, según registros de finanzas de campaña federales y documentos judiciales.

"Está teniendo dificultades financieras", según sus propios abogados que argumentaron en un caso de difamación civil presentado por dos trabajadores electorales de Georgia en su contra. "Giuliani necesita más tiempo para pagar los honorarios de los abogados y le gustaría tener la oportunidad de solicitar una extensión al Tribunal".

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00