La aplaudida reflexión de Dani Garrido sobre por qué hay que mantener a Jenni Hermoso al margen del 'caso Rubiales'
El Sanedrín, con Laura Martínez y Dani Garrido, analiza al detalle las últimas novedades del 'caso Rubiales' y la entrevista en 'El Larguero' del presidente del CSD
La aplaudida reflexión de Dani Garrido sobre por qué hay que mantener a Jenni Hermoso al margen del 'caso Rubiales'
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692750462460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Sanedrín al completo y la reflexión de Dani Garrido sobre por qué hay que mantener a Jenni Hermoso al margen del 'caso Rubiales'
01:09:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692750188332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no valora abandonar su cargo en el momento más duro en los cinco años que lleva de mandato, después del aluvión de críticas desatadas por el beso a Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial, se aleja del ruido al amparo de sus plaes y sin noticias sobre una comparecencia pública en la que explicar lo sucedido y explicarse tras las diferentes declaraciones que piden su destitución o inhabilitación como presidente de la RFEF. Manu Carreño, director y presentador de El Larguero contó en la portada del programa sobre la intención clara del presidente de la RFEF de no dimitir. Es más, la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para este próximo viernes 25 de agosto no tiene otra intención que la de apoyar al máximo dirigente del fútbol español y demostrar que el fútbol nacional está volcada con el presidente, ya que el beso con Jenni Hermoso no lo ven como "motivo suficiente" para dimitir, tal y como nos ha contado Antón Meana en El Larguero de la Cadena SER.
Más información
Laura Martínez, jefa de deportes de la Cadena SER, Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo y parte del equipo de comentaristas de la Cadena SER, opinaron sobre la última hora de un caso que está dañando gravemente la imagen del fútbol español. Antonio Romero, Julio Pulido, Jordi Martí, Javier Herráez, Antón Meana y Jesús Gallego valoran la entrevista al presidente del CSD y las últimas novedades sobre el caso que involucra al presidente de la Federación Española de Fútbol.
Una de las reflexiones más destacadas por parte del director de Carrusel Deportivo fue esta: "No cabe en la cabeza de quien tenga dos dedos de frente, que el CSD no sea el encargado de llamar a Jennifer Hermoso, porque insisto una vez más: la declaración de la víctima, que no es culpable de nada y que efectivamente no ha hecho nada malo, y a la que han querido incluir desde la Federación de forma torticera, está condicionada por la presión de la Federación. Cuando un jefe le pide a un subordinado que participe en un vídeo para limpiar su imagen, eso es condicionar a esta persona", comentó Dani Garrido sobre las declaraciones del presidente del CSD, que aseguró que el testimonio de la parte afectada, en este caso la futbolista Jenni Hermoso, sería importante para tomar una decisión respecto a Luis Rubiales y su futuro al frente de la RFEF.
Víctor Francos: "Si la RFEF no actúa, lo hará el CSD"
18:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692744267698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Laura Martínez: "Ahora mismo me parece inédito que a esta hora nos sigamos preguntando qué es lo que va a pasar tras todo lo acontecido. Tal vez el único que se siga planteando qué he hecho siga siendo Luis Rubiales, cosa que me parece clave. Una de las funciones más importantes del presidente de la Federación Española de Fútbol es representar a España, por eso estaba en un palco de autoridades donde se agarró los testículos en la final de un Mundial con todas las cámaras enfocándole y por eso estaba en el podio con todas las jugadoras y le dio un beso a una de ellas. Bajo mi punta de vista, no puede seguir representando a España. Da igual que pase una semana o que pasen dos porque la próxima vez que sealga Luis Rubiales, será recordado por todo esto. Va en el cargo, no estuvo a la altura, es impresentable lo que hizo y no puede seguir un minuto más", defiende la jefa de Deportes de la Cadena SER en un tono muy crítico con el presidente de la RFEF.
Una versión que fue ratificada y también defendida por el presentador y director de Carrusel Deportivo que fue todavía más tajante sobre la actuación del presidente de la RFEF el pasado domingo y sus "más que aberrantes" explicaciones pocas horas más tarde y así lo defendió: "Esta sociedad no se puede permitir el lujo de que Rubiales continúe como presidente de la RFEF. O dimite o le echan. No tiene otra salida. Por la gravedad de lo que ocurrió el domingo, y por su más que aberrante reacción, creo que es el único responsable de que esta gran bola de mierda cada vez se haga más grande".
Algunos de los titulares más destacados del Sanedrín
Julio Pulido: "Si Rubiales gana esta batalla y sale indemne, lo que va a quedar internacionalmente es que puede dar un beso y tocarse las pelotas y no pasa nada".
Jesús Gallego: "Los políticos han visto durante años los presidentes de la Federación hacen lo que les da la gana. Y no han hecho nada. ¿No sería mejor que los políticos cambiasen la Ley?".
Antón Meana: "La gran mayoría de presidentes de las territoriales apoyarán a Rubiales. La situación de Rubiales es de extrema gravedad".
Antonio Romero: "Si haces una disculpa de domingo a jueves, no es una disculpa, es una película".
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...