La espectacular imagen del rescate de un precario teleférico averiado a 300 metros de altura en Pakistán
En la zona abundan los teleféricos ilegales, que reducen a 4 minutos un trayecto por carretera de dos horas
Ocho personas, entre las que había seis niños de entre 10 y 16 años, quedaron atrapadas el pasado martes durante horas en un teleférico averiado, a casi 300 metros del suelo, en un barranco de la provincia de Jaiber Pastunjuá, al norte de Pakistán. Según informa la BBC, todos los viajeros han logrado salir ilesos tras una operación de rescate que ha durado 12 horas y en la que ha participado un helicóptero militar.
Pero la cadena británica ha publicado en exclusiva un vídeo grabado por un dron que muestra el precario estado en el que los ocupantes del teleférico tuvieron que esperar durante horas.
Los niños, al parecer, habían cogido el teleférico para ir al colegio. Algo muy habitual en una zona de Pakistán en la que, ante la escasez de infraestructuras, abundan los teleféricos ilegales, construidos de forma casera por las propias comunidades del lugar, para que sus habitantes puedan moverse por la zona de forma más o menos rápida y económica (un viaje de 2 horas por carretera se reduce a 4 minutos en teleférico).
"Cuando el aparato estaba a mitad de camino, se rompió un cable y se quedó colgando. ¡Yo estaba aterrorizado!", ha asegurado Attaullah Shah a la BBC.
El propietario de la empresa del teleférico, que comunicaba las poblaciones de Jangri y Batangi, ya ha sido detenido por la policía acusado de negligencia.