La Federación quiere convencer a Lamine Yamal: duda entre España y Marruecos
Los emisarios de la RFEF se reúnen con el jugador del FC Barcelona y gente de su confianza
Lamine Yamal es una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada en LaLiga. El jugador de 16 años del FC Barcelona ha sido un hombre importante para Xavi en las dos primeras jornadas y está captando toda la atención en los partidos del conjunto azulgrana. Nacido en Mataró, pero con ascendencia marroquí, el futbolista tiene dudas sobre si quiere jugar en la selección absoluta de España o la de Marruecos. La Federación española le quiere convencer y por ello sus emisarios Tito Blanco y Francis Hernández están reunidos con él este miércoles en Barcelona.
Los emisarios de la Federación han estado esta mañana en la Ciudad Deportiva del Barça y han comido con Lamine Yamal y gente de su confianza en un restaurante de la capital catalana.
Rabie Takassa, ojeador de Marruecos en Europa, habló en 'Carrusel Deportivo' sobre Lamal: "Destaco su técnica, su visión de juego y su olfato goleador. Es un extremo de los mejores que he visto en mi vida en las categorías inferiores. El Barcelona tiene un diamante total en su cantera. Es un jugador que me encanta y siempre seré fan suyo, juegue donde juegue, porque a mí me gustan los jugadores de este tipo, jugadores diferenciales". Para Takassa, "todos hablan de él y preguntan si se lo vamos a robar, entre comillas, a España".
Lamine Yamal ha jugado toda su vida en la selecciones inferiores de España, pero sus raíces marroquís le hacen dudar a la hora de dar el último paso y por eso ambos países 'pelean' por él. "Yamal es internacional español en las categorías inferiores y lo respetamos. No forzamos a nadie. Por lo tanto, cuando decida definitivamente jugar con un país u otro, lo único que hay que hacer es respetar su decisión", dijo el ojeador de Marruecos en Europa.
Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....