Rapinoe acusa a Rubiales de "agredir físicamente" a Jenni Hermoso
La estrella estadounidense criticó la celebración del presidente de la Federación española
La exjugadora estadounidense Megan Rapinoe acusó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de agredir "físicamente" a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino de fútbol, tras besar el dirigente en los labios a la futbolista española.
Más información
- Los mecanismos del Gobierno para inhabilitar a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso
- Los puntos del día en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF: no se incluyen ni disculpas de Rubiales, ni explicaciones de lo sucedido
- Iturralde González, sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: "Tu dimisión tiene que hacer ver a la gente casposa que ya no vivimos en 1960"
"¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrando, Jenni (Hermoso) tiene que ser agredida físicamente por este tipo (Rubiales)", declaró Rapinoe en una entrevista al medio deportivo estadounidense 'The Atlantic'.
La ganadora del Balón de Oro en 2019 destacó lo mucho que le "hizo pensar" esa acción del mandatario español sobre lo que tienen que soportar las deportistas. "Pienso en lo mucho que tuvo que soportar el equipo español, algunas jugadoras que se levantaron el año pasado todavía no están en el equipo y tal vez eso fue algo que las impulsó, pero no deberían tener que pasar por eso", remarcó.
Además, la centrocampista criticó la celebración efusiva y exaltada del presidente de la RFEF en el palco, junto a otras autoridades. "Hubo otra imagen que señala un nivel profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre en el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna", concluyó.
Ángel Torres pide la dimisión de Luis Rubiales
El presidente del Getafe, que ha mostrado su "apoyo total a las chicas", ha subrayado que Luis Rubiales "tiene que dimitir". "El CSD tiene que abrir expediente ya. Las imágenes son claras y están ahí. Nos tomó luego por gilipollas a todo el país", ha detallado Ángel Torres en unas declaraciones en la sala de prensa del club azulón recogidas por la Cadena SER. "Este hombre no puede estar ni un minuto más, el CSD tiene que tomar medidas y abrir un expediente y sancionarle. Hay un Mundial de 2030 que ya tiene la imagen dañada", ha continuado.
Iturralde González, sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: "Tu dimisión tiene que hacer ver a la gente casposa que ya no vivimos en 1960"
Quien también pidió la dimisión de Rubiales fue Eduardo Iturralde González, árbitro de la Cadena SER, que en su sección en 'SER Deportivos' ha opinado sobre todo lo que está pasando. "Tienes que dimitir porque no puede quedar en una anécdota la falta de respeto que has tenido hacia las mujeres. Ya no por tu cargo, sino por el simple hecho de que tu dimisión tiene que hacer ver a los energúmenos y la gente casposa que ya no vivimos en 1960, que vivimos en 2023", ha reflexionado.
El exárbitro y colaborador de la SER ha subrayado que "hay ciertos comportamientos hacia las mujeres que no están permitidos y que no se pueden permitir". "Esa dimisión tendría que valer para decir a ese energúmeno, que todavía se cree que puede hacer lo que quiera a una mujer, que eso ya no lo vamos a permitir la sociedad. Que no vamos a permitir ciertos comportamientos. Ese tiene que ser el paso. Va a hacer un bien a las mujeres que ha agraviado, porque no ha sido sólo a una, ha sido a todas las mujeres que van a un puesto de trabajo o que van por la calle y tienen que aguantar un montón de historias. La sociedad española ya no va a aceptar ese tipo de comportamientos. En eso baso la dimisión, que va a ser por el bien de la mujer, que vean que esto se está tomando en serio", ha explicado.