Cine y TV

"Se nos ha metido algo en el ojo": el ejemplar gesto de los vecinos del 'Grand Prix' que ha emocionado a las redes

Tanto ganador como vencido han reconocido y celebrado la actuación de su rival en un emocionante final

Grand Prix

Los vecinos de Aguilar de Campoo celebran su victoria aplaudiendo a los de Tineo

El programa de la primera semifinal del 'Grand Prix' ha estado lleno de momentos inéditos. Primero, la emisión tenía que ser movida al martes en un cambio de última hora por parte de RTVE que se unía a la celebración de la Selección Femenina de Fútbol en su victoria mundialista. Así, por primera vez en lo que llevamos de la nueva temporada, el programa era emitido en martes, en lugar de lunes, como veníamos estando acostumbrados. En el programa de esta semana, Aguilar de Campoo (Castilla y León) y Tineo (Asturias) han sido los pueblos que luchaban por hacerse un hueco en la final del emblemático programa de RTVE.

Más información

Pero además, los espectadores han podido vivir un emocionante momento en el que los ganadores han dado una elección de compañerismo que han querido resaltar y celebrar. Ambos pueblos se han enfrentado a las distintas pruebas, con la localidad castellanoleonesa manteniéndose a la cabeza del marcador durante la mayor parte del concurso, pero con un resultado muy ajustado. Así, el equipo amarillo y el equipo azul llegaban al último juego 'El Diccionario', con 23 puntos para los palentinos y 22 para los asturianos.

La palabra que ha dado la victoria a los de Aguilar de Campoo —y el pase directo a la final— era "socaliña". Definida como "ardid o artificio con el que se saca a alguien lo que no está obligado a dar", la alcadesa de Aguilar de Campoo, su padrino José Mota y su consejera tenían que tomar la decisión de si la daban por verdadera o falsa. Tras unos segundos de tensión, el trío anunciaba la veracidad de la definición y el presentador, Ramón García, confirmaba con un contundente "sí" la ansiada victoria de los palentinos, desatando la locura de la grada.

Acto seguido, los tres representantes de Aguilar de Campoo se giraban para felicitar la actuación de sus contrincantes de Tineo, gesto que era imitado por todos los vecinos. Los asistentes del equipo amarillo se levantaban para aplaudir a sus rivales mientras coreaban el nombre de Tineo, en un claro reconocimiento de su gran destreza durante las pruebas. A su vez, los vecinos del equipo azul aplaudían en signo de felicitación a los de Aguilar, mostrando solidaridad y respeto al vencedor.

La ejemplar actitud de todos los participantes no ha pasado desapercibida para los espectadores del 'Grand Prix' que han recurrido a las redes sociales para felicitar a ambos equipos. Una usuaria astuariana congratulaba a los palentinos: "Esta es la esencia del programa. Dos grandes puebloes que dieron todo y disfrutaron. Desde Asturias, enhorabuena a Aguilar de Campoo".

Otro usuario de 'X' destacaba la deportividad de los participantes: "Eso se llama deportividad y no como algunos profesionales que no saben que es eso esto es un claro ejemplo muy bien hecho", mientras que para otros, este final había sido el mejor de la temporada: "Los perdedores aplaudiendo deportivamente al ganador, y el ganador ganando con clase y educación reconociendo el buen juego del rival. Qué importante es saber perder y ganar en la vida. Felicidades a ambos. El mejor final".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00