Señales de 33 en el GP de Países Bajos de F1: la casa de Verstappen se viste de un número especial... y no es por Alonso
La Fórmula 1 vuelve este fin de semana tras un descanso de tres semanas y Zandvoort se prepara
Después de un parón de casi un mes, la Fórmula 1 vuelve. Lo hará en Zandvoort para disputar el Gran Premio de Países Bajos, nada más y nada menos que la casa de Max Verstappen. Ya está casi todo listo para que los monoplazas vuelvan a rodar, además, con algunas previsiones de lluvia, sobre todo para la sesión de clasificación, lo que puede poner más picante a esta prueba. Eso sí, como es normal, todo puede cambiar de aquí al fin de semana.
Más información
En esta decimotercera prueba del campeonato, Red Bull quiere seguir dominando con puño de hierro como ha hecho en las anteriores y Aston Martin busca poner en valor las mejoras que han llevado a cabo en estas tres semanas sin competición para volver a recuperar el lugar que tenían al comienzo del Mundial. En los últimos grandes premios se vieron superados por McLaren, Mercedes y Ferrari, lo que ha hecho que la ilusión por la victoria 33 de Fernando Alonso se desinfle.
Pero ese número no ha dejado de sonar. Es más, está muy presente en Zandvoort, ya que en el municipio neerlandés han puesto en valor ese 33 durante la semana, calentando así este GP de Países Bajos de Fórmula 1... Aunque poco tiene que ver con Alonso.
De 30 a 33 en las carreteras de Zandvoort
El municipio que acoge esta nueva prueba del Mundial de Fórmula 1 inició los preparativos para esta fiesta del automovilismo y han hecho algunos cambios en sus carreteras. Las señales de tráfico que marcaban un límite de velocidad de 30 km/h han sido cambiadas por otras de 33.
Ese número, que revolotea por toda la afición española que sueña con una nueva victoria de Fernando Alonso, viste la población, pero no es en honor al asturiano. Max Verstappen corre en casa y sus compatriotas han querido rendir homenaje al líder del Mundial poniendo el número que lucía en su monoplaza. Aunque ahora lleva el 1 como vigente campeón del mundo, antes era el 33 el que llevaba estampado en su coche.
Problemas para Verstappen
Pero no todo es de color de rosa en la vida de Verstappen. Aunque lidera la Fórmula 1, es el rival a batir y parece intratable e inalcanzable, fuera de los circuitos también ha sido protagonista y no por tantas bondades. Hace unos días, su amigo y entrenador personal publicó un vídeo en el que el neerlandés superaba los límites de velocidad con su Aston Martin Valkyrie por una autopista de Mónaco.
La policía ha utilizado estas imágenes con el objetivo de demostrar que superó los 90 kilómetros permitidos en la vía donde circulaba, alcanzando unos 124 km/h, y circulaba por el carril izquierdo. Además, el piloto llevaba unos cascos de cancelación de ruido, algo que allí también está prohibido. Y es que el Aston Martin Valkyrie es una colaboración entre el fabricante británico y el departamento técnico de Red Bull, que tiene un precio de 3,2 millones de dólares, tiene 1.115 caballos de potencia y alcanza los 400 km/h, aproximadamente.
La investigación a Max está en curso por "poner en peligro la vida de otros", sin embargo, parece difícil que pudiera ser procesado tan solo por los 20 segundos del vídeo y todo podría quedar en unas multas. Las especulaciones se habían disparado por cómo podría afectar al campeonato si las consecuencias fueran más graves para el neerlandés, pero no parece que vaya a tener incidencia en la competición. Así, para superar a Verstappen, habrá que hacerlo en la pista.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...