Ancelotti, sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: "Ha sido un comportamiento que no me ha gustado"
El entrenador del Real Madrid asegura que "no ha sido el comportamiento de un presidente de la Federación"
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se posicionó sobre toda la polémica que rodea a Luis Rubiales tras su beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección femenina en Sídney. El entrenador italiano subrayó que lo que ocurrió "no fue un comportamiento" adecuado al cargo que representa como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la "responsabilidad social" que conlleva.
Más información
- "El comunicado tiene mucho peso, desactiva la última carta de Rubiales": las palabras de Jenni Hermoso ponen en 'jaque' al presidente de la RFEF
- ¿Cómo están viviendo los despachos del fútbol español el 'caso Rubiales'?: "Hay más nervios que nunca"
- El vicepresidente de la RFEF, sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: "Fastidia muchísimo que se ha tapado lo que realmente nos ha costado tanto"
"Es un tema delicado, pero ha sido un comportamiento que no me ha gustado nada, obviamente. No ha sido el comportamiento de un presidente de la Federación", señaló en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid contra el Celta de Vigo.
En dos ocasiones más, el técnico italiano fue preguntado por Rubiales sin querer entrar a valorar si el presidente de la RFEF debe dimitir de su cargo por su comportamiento en el palco y dar un beso en la boca a una jugadora en la entrega de medallas. "El comportamiento de una persona no me afecta en mi vida personal, tengo la idea muy clara de lo que tengo que hacer y cómo tengo que comportarme. Soy consciente de que tengo una responsabilidad social por ser entrenador del Real Madrid. Me quedo con lo que tengo que hacer yo, no me permito juzgar lo que tienen que hacer otros", valoró. "No entro en este tema (la dimisión). Hay órganos que van a decidir esto. No sé si va a dimitir o no. Tomarán las decisión más adecuada", sentenció.
¿Cómo están viviendo los despachos del fútbol español el 'caso Rubiales'?: "Hay más nervios que nunca"
Jenni Hermoso rompe su silencio
Jennifer Hermoso rompe su silencio por primera vez sobre el 'caso Rubiales'. La jugadora se ha pronunciado a través de FUTPRO, el sindicato de jugadoras, y su agencia de representación para pedir a la Real Federación Española de Fútbol que implemente "los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares". La jugadora también hace un llamado al Consejo Superior de Deportes pidiendo que, dentro de sus competencias, "apoyen y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo".
Es la primera vez que la jugadora se pronuncia en primera persona desde lo sucedido en la celebración de la victoria de España en la final del Mundial. En plena celebración, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, obligó a la jugadora a darle un beso. Además, el máximo mandatario del fútbol español celebró la victoria llevándose las manos a sus genitales en el palco durante el partido. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han puesto al presidente del fútbol español en el centro de todas las miradas.