Manu Carreño: "Rubiales no puede seguir ni un minuto más en la Federación Española de Fútbol"
El director de 'El Larguero' se muestra tajante con el futuro de Luis Rubiales en la presidencia de la RFEF
Manu Carreño: "Rubiales no puede seguir ni un minuto más en la Federación Española de Fútbol"
Manu Carreño, director de 'El Larguero', arrancó el programa del jueves con una postura muy clara respecto al futuro de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol: "Lo que sí sé es que Rubiales no puede seguir ni un minuto más en la RFEF. Esto ya no tiene otra forma de solucionarse más que con la marcha de Luis Rubiales".
Para Carreño, el actual presidente de dicho organismo debe dejar de serlo por varios motivos. Para él, el primero de ellos es por el bien del fútbol español. En los días posteriores a un hito tan importante como conseguir un Mundial, se está empañando el gran torneo y los partidos disputados por la Selección en Australia y Nueva Zelanda por una serie de gestos muy graves que hizo Rubiales en la celebración del Mundial. Para Carreño, Rubiales debería dejar la RFEF también por el bien de la propia Federación y de las personas que trabajan en ella. Incluso, también, por el propio bien suyo propio.
El comunicado de Jenni Hermoso, clave
La delantera española rompió su silencio en la tarde del jueves, hablando a través de FUTPRO, el sindicato de jugadoras, y su agencia de representación. En el comunicado, pidió a la RFEF que se implementen "los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares".
Además, la jugadora hizo hincapié en pedir al CSD que apoyen, dentro de sus competencias, "la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo". De este modo, se hizo pública la postura de Hermoso al respecto y fue bastante clara: no defiende a Luis Rubiales.
Manu Carreño continúo su discurso, asegurando que "en una RFEF donde siguen los movimientos convulsos, se ha ganado el Mundial haciendo un campeonato espectacular. Sin embargo, siguen habiendo rescoldos de lo que pasó antes y yo creo que esto, en mi opinión, sentencia definitivamente a Luis Rubiales y quién sabe si también a Jorge Vilda".
Para el director de 'El Larguero', el comunicado de Hermoso cambia todo para el viernes porque es algo que 'no se puede eternizar'. "Lo de Rubiales ya no es una cuestión de qué paso o qué no paso. No se puede seguir adelante y Rubiales no puede seguir siendo presidente de la RFEF. Por el bien del fútbol y por su propio bien", concluyó.