El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manu Carreño: "Se está pidiendo algo más y es cambiar las estructuras rancias del fútbol español"

El director y presentador de 'El Larguero' ha opinado sobre la inminente dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Manu Carreño: "Se está pidiendo algo más y es un buen momento para cambiar las estructuras rancias del fútbol español"

Manu Carreño: "Se está pidiendo algo más y es un buen momento para cambiar las estructuras rancias del fútbol español"

Se acaba la era Luis Rubiales al presidente de la Federación Española de Fútbol. Sus cinco años al frente del organismo que manda en todo el fútbol de nuestro país han servido para más bien poco en términos globales y estructurales dentro de la opacidad de la institución que rige desde hace un lustro. Manu Carreño, director de El Larguero, ha opinado sobre la marcha inminente del máximo mandatario del fútbol español y señala que es importante en estos momentos ir un paso más allá para modificar para siempre la estructura a nivel general de este deporte en España. La sociedad va, por un lado, y el fútbol español va por el contrario. Totalmente desfasado, tal y como lo apunta Manu Carreño en la portada de El Larguero.

Hacemos hincapié en la importancia de la presión social de este país, tal y como apuntó Manu Carreño: "Creo que el mensaje que ha mandado esta vez la sociedad en España, desde todos los ámbitos política, las redes sociales, la calle, todos nuestros amigos, todos. Es que ha sido algo que yo no recuerdo, es que nos han preguntado tanto por este asunto como cuando España ganó el Mundial. Oye, ¿qué pasa con Rubiales? Nuestras madres, nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros compañeros?", comienza exponiendo sobre un tema que ha copado las noticias de todo el mundo y que ha tenido en vilo a la sociedad española.

Manu Carreño: "Se está pidiendo algo más y es un buen momento para cambiar las estructuras rancias del fútbol español"

Manu Carreño: "Se está pidiendo algo más y es un buen momento para cambiar las estructuras rancias del fútbol español"

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692916254380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Creo que la sociedad en esta ocasión no pide que se vaya Rubiales. Que también, por supuesto, no solo pide que se vaya Rubiales, pide que se cambien las estructuras del fútbol y del deporte en este país y puede ser un buen momento. Creo que no estás pidiéndose solo Rubiales, que por supuesto que sí, claro que sí, que es un clamor. No le quedaba más remedio, tenía que irse, pero creo que se está pidiendo algo más y es un buen momento para que, no sé si serán capaces desde dentro de la Federación, pero por supuesto desde el Gobierno, es un buen momento, porque herramientas hay para cambiar lo rancio que están las estructuras del fútbol español, el servilismo que hay en el fútbol español, cómo están montadas las territoriales y la forma de votar al presidente de la Federación. Eso es lo que se está pidiendo en el fondo, no quitar a Rubiales y poner a otro como Rubiales y que todo siga igual, porque al final nos hemos dado cuenta cinco años después que sí, Rubiales ha hecho cosas diferentes, por supuesto, y las hemos dicho, y muchas de ellas buenas, aunque ese no es el debate de ahora, pero ha hecho cosas diferentes a las que hizo Villar", argumenta Manu Carreño sobre el continuismo en unas estructuras que no respetan los mismos códigos que comparte en la sociedad española.

Más información

En el fondo concluye el presentador de El Larguero: "En el fondo, las estructuras del fútbol lo han cambiado tanto desde Villar a Rubiales. Quizás sea este un buen momento y una buena oportunidad para no dejar solo que Rubiales se vaya y venga otro u otra, porque a lo mejor algún día también tiene que haber una presidenta de la Real Federación Española de Fútbol, como lo va a haber en la Real Federación Española de Baloncesto alguna vez. Supongo que también puede ocurrir o no lo decidirá la Federación, pero lo que pide la sociedad es un paso más. Espero que sepamos darlo y que aprovechemos la oportunidad.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00