El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿Quiénes son los favoritos dentro de la Federación Española de Fútbol para sustituir a Luis Rubiales como presidente?

Luis Rubiales dejará de ser, a partir de mañana, presidente de la Federación Española de Fútbol

¿Quiénes son los favoritos dentro de la RFEF para sustituir a Luis Rubiales?

¿Quiénes son los favoritos dentro de la RFEF para sustituir a Luis Rubiales?

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692917391831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Rubiales dejará de ser, a partir de mañana, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El máximo mandatario del fútbol español ha comunicado a su equipo más cercano que anunciará su dimisión en la Asamblea Extraordinaria convocada para mañana de urgencia debido al 'caso Rubiales'.

¿Cómo se decide el sustituto?

Según los estatutos de la Real Federación de Española de Fútbol, el encargado de sustituir a Luis Rubiales será uno de los vicepresidentes provisionalmente, que estará al cargo de una Junta Gestora.

"Las territoriales tenían claro que era necesaria su dimisión y llevan todo el día de hoy pensando en el recambio. De los vicepresidentes, los más veteranos son Miguel y Antonio Suárez. Por edad no están aptos para ser presidentes en activo de la RFEF. Del resto de vicepresidentes, Pablo Lozano tiene muchas ganas, pero no cuenta con apoyos entre la gente más veterana de la directiva de la Federación. Pedro Rocha, Joan Soteras o Rafael Del Amo son gente de consenso. Salvador Gomar gusta mucho. Es un hombre con una trayectoria importante en el fútbol valenciano y en la Federación Española", asegura Antón Meana en 'Hora 25'.

¿Quiénes son los favoritos para sustituir a Luis Rubiales?

A pocas horas de la dimisión de Luis Rubiales, mañana en la Asamblea y con el futuro de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en el aire, Antón Meana sitúa en 'Hora 25' los favoritos para ocupar el cargo de presidente de la RFEF: Pedro Rocha (Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol), Joan Soteras (Presidente de la Federación Catalana de Fútbol), Rafael Del Amo (Presidente de la Federación Navarra de Fútbol) y Salvador Gomar (Presidente de la Federación Valenciana de Fútbol). Además, todos ellos son vicepresidentes de la junta directiva de la RFEF.

Antón Meana en 'El Larguero' / El Larguero

De los cuatro nombres mencionados anteriormente como posibles candidatos a ocupar el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha es el favorito a sustituir al actual máximo mandatario de la RFEF, según Antón Meana: "Luis Rubiales, su equipo y los varones territoriales, consideran que es el que más les pone de acuerdo. Los presidentes territoriales sondeados dicen que Pedro Rocha es el candidato de más consenso. Mañana se nombrará a la junta gestora con un presidente y está obligado a convocar elecciones a presidente de la RFEF de forma inmediata. En dos o tres meses tendremos un nuevo presidente que saldrá de esta Asamblea. Si todos se ponen de acuerdo en que sea Pedro Rocha, será Pedro Rocha", asegura Meana en la sintonía de 'El Larguero'.

Más información

Pedro Rocha: Es vicepresidente de la RFEF desde mayo de 2018. Fue Delegado provincial de Cáceres de la Federación Extremeña de Fútbol. Vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol y presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña durante 2008/2011. Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde julio de 2013. Vicepresidente de la RFEF y Presidente del CNFS desde mayo del 2018.

Joan Soteras: Desde 2011 ha ejercido como vicepresidente primero de la Federación Catalana de Fútbol. En 2018 fue proclamado Presidente con la más alta mayoría de apoyos en la historia de la Territorial Catalana.

Rafael Del Amo: Es vicepresidente de la RFEF desde mayo de 2018. Presidente de la Federación Navarra de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Salvador Gomar: Es miembro de la Junta Directiva de la RFEF desde diciembre de 2018. Es también presidente de la Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana, presidente de la Liga de Fútbol Aficionado de la RFEF, miembro del Comité Ejecutivo de Fútbol Playa de la RFEF y miembro del Comité de Fútbol Femenino.

¿Quiénes son los hombres fuertes para sustituir a Luis Rubiales como presidente de la RFEF?

¿Quiénes son los hombres fuertes para sustituir a Luis Rubiales como presidente de la RFEF?

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692904860978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00