Fútbol

Rafa Benítez da la clave sobre Bellingham: "Cuando pagas 100 millones por un jugador..."

El entrenador del Celta ya veía que "tenía un potencial muy grande"

El centrocampista británico del Real Madrid Bellingham saluda a los aficionados / Javier Zorrilla (EFE)

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, reconoció este jueves que el partido de mañana contra el Real Madrid será "muy especial" para él porque se reencuentra ocho años después con un equipo del que fue jugador y entrenador. Un duelo donde estará Jude Bellingham, la nueva perla del conjunto madridista que ha fichado este verano del Borussia Dortmund y que Benítez conocía de cerca.

"Tengo amigos en Birmingham y conocía a su hermano, que ha ido ahora al Sunderland, y seguíamos su trayectoria. Era un jugador que ya se veía que tenía un potencial muy grande. Cuando pagas ciento y pico millones por un jugador, tiene que ser bueno", afirmó el técnico del Celta de Vigo.

Más información

Benítez recordó que cuando un club como el Real Madrid paga "45 millones" por jugadores de 19 como los brasileños Vinicius y Rodrygo es porque saben que se están reforzando "con algo que va a ser bueno". "Esa es la ventaja que tienen los equipos con capacidad para gastar. Aunque se equivoquen en uno da igual, llegará otro que lo hará bien y hablaremos de él", subrayó.

El técnico español sabe cómo es el Real Madrid por dentro. "Con 13 años ya juego en el Real Madrid. Me tiré muchos años de futbolista y luego de entrenador. Después, volví en otra etapa. Por supuesto que es un partido muy especial. El Real Madrid es un gran club", dijo en rueda de prensa. Sin embargo, su segunda etapa en el conjunto blanco no fue tan buena ya que fue destituido por Florentino Pérez en enero de 2016, apenas seis meses después de llegar al Santiago Bernabéu para sustituir a Carlo Ancelotti, a quien Benítez elogió que regresaría en el 2021 al banquillo blanco y sigue en el banquillo merengue.

Rafa Benítez lamentó que durante su segunda etapa en el Real Madro no le dejaran fichar "mucho más" que a Casemiro, Lucas y Kovacic. "Muchos de los que había son jugadores muy profesionales y por eso tienen esa vida tan larga como profesionales en la élite. Que estén tranquilitos mañana y que no nos compliquen mucho la vida", ironizó. Sobre Ancelotti, el técnico del Celta tuvo grandes palabras: "Es un grandísimo entrenador, habría que darle continuidad muchos años porque lo hace muy bien y sabe gestionar un grupo"

"Lo que ha hecho solo está al alcance de los privilegiados": Jude Bellingham brilla con luz propia en su debut oficial con el Real Madrid