Fútbol

Luis Rubiales comunica que no dimite como presidente de la RFEF y justifica su beso "mutuo, eufórico y consentido" a Jenni Hermoso

Rubiales así lo ha anunciado ante su Asamblea Extraordinaria, constituida a las 12:00 en Las Rozas

Luis Rubiales ha comunicado este viernes que seguirá como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ante su Asamblea Extraordinaria, que se ha constituido a las 12:00 en Las Rozas. En una larga intervención, el presidente de la RFEF ha desmentido todas las noticias que confirmaban que dejaría la presidencia y ha afirmado que seguirá al frente de la Federación.

Más información

"No voy a dimitir", dijo hasta cinco veces de manera consecutiva. El presidente de la RFEF señaló que ha añadido muchas presiones y mentiras por parte de miembros de la Asamblea que se encontraban presentes en Las Rozas: "He recibido mensajes de miembros de esta asamblea que me han dicho que no dimita y que sea fuerte y luego han firmado para que dimita. Ha llegado el momento de decir algo: ¿ustedes creen que tengo que dimitir? ¿Es tan grave para que yo me vaya haciendo la mejor gestión del fútbol español? Les voy a decir algo: '¡No voy a dimitir!'".

Justifica el beso a Jenni Hermoso

En referencia al beso con Jenni Hermoso en plena celebración del Mundial, se defiende: "El pico, más un pico que un beso. Quien vea el vídeo entenderá que, ante millones de personas y ante toda la gente que había allí, entre ellas parte de mi familia, mis hijas, el deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo que podría tener dándole un beso a una de mis hijas. Ni más ni menos. Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio. Eso, toda la gente lo comprende aunque se esté vendiendo otra cosa. En muchos medios. "El falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un momento mutuo y consentido, no fue sin consentimiento. Fue consentido".

Sobre como sucedió el caso, ha señalado directamente a Jenni Hermoso y esta ha sido su explicación: "Nos abrazamos. Yo le dije, olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado el Mundial. Ella me contestó: 'eres un crack'. Yo le dije: '¿un piquito?', y me dijo 'Vale' y fue riéndose. Esa es la secuencia de todo. Ella dijo que era una anécdota y demás. Aquí no se está tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí'".

Apoyo a Jorge Vilda

El presidente de la RFEF confirmó también que van a renovar a Jorge Vilda para cuatro años. Así lo confirmó prácticamente al final de su intervención. Antes, este fue su mensaje a Vilda: "Este es el órgano que me eligió, este es el órgano ante el que debo dar todas las explicaciones y la verdad es que estoy encantado de poder hacerlo, así que empezamos. Quiero dar las gracias a todos los mensajes, muchísimos, que he recibido de apoyo y llamadas. También, a la gente que no es del fútbol, que me ha mostrado su apoyo. Hay mucha gente, que aunque silenciada, me está apoyando. Quiero pedir perdón, sin paliativos de ninguna clase, por un hecho que ocurrió en el palco. Lo voy a explicar: en un momento de euforia, me agarré esa parte del cuerpo y lo hice mirando a Jorge Vilda", comenzó.

Mirando al actual seleccionador de la Selección, Jorge Vilda, dijo: "Hemos sufrido mucho, hemos pasado mucho, pero hemos estado juntos. Tú y yo, y tu equipo. Que agradezco que estéis aquí. Fíjate, me emocioné muchísimo, hasta el punto de perder el control en el momento en el que nada más ganar el Mundial, tu primera reacción fue girarte al palco y dedicármelo. En ese momento, te hice la señal de 'Ole tus huevos, y con perdón'. Pido disculpas a la Casa Real porque entiendo que es un gesto nada oportuno. He estado en infinidad de palcos y nunca me había comportado así. La emoción era grande. No me justifico".

Carga contra Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra

"A algunos poderosos les va a molestar que yo esté aquí. Quiero decir, mirando a mis tres hijas, que hoy tienen que aprender una lección sobre lo que es una igualdad. Hay que diferenciar entre la verdad y la mentira, yo estoy diciendo la verdad aquí. Vosotras si sois feministas de verdad. No busca la justicia, no le importan las personas. Están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que estamos avanzando. Han tardado cuatro o cinco días en felicitarnos. No les importan las personas. Miren, la señora Yolanda Díaz, la señora Montero, la señora Belarra, el señor Echenique se han referido con la palabra 'violencia sexual sin consentimiento'. Qué pensarán las mujeres que han sido agredidas sexualmente. A estas personas que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender como cualquier español, donde se tiene que defender, en los juzgados. Voy a ejercer acciones contra estas personas", dijo.

Además, añadió: "El amarillismo del falso feminismo: Tebas, y los de siempre, han apretado mucho. La prensa, gran parte de la prensa de este país, me va a matar y lo va a seguir haciendo. Yo sé la verdad y la gente que me quiere. La verdad es la verdad. Podrán seguir con esta campaña de asedio, pero en lo profundo de mi corazón no me importa. No es una cuestión de soberbia ni de prepotencia. Es una cuestión de humildad. Estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender mis ideales. Lo mejor del fútbol sois vosotros y está aquí". Esta gente que me ha confiado poder ser presidente de la RFEF. Soy un hombre feliz y pleno haciendo mi trabajo, eso os lo debo a vosotros. Ese es el fútbol de verdad que hemos levantado. Esa es una realidad".

Luis Rubiales finalizó su intervención, entre aplausos, confirmando que se irá unos días a descansar: "Después de esta Asamblea me iré a descansar unos días. Espero poder desconectar, espero que se siga haciendo justicia y estaré en Motril. Por cierto, mañana me pondré de nuevo la camiseta del Motril para poder jugar con ellos. Aquí está la verdad, sin amarillismos. Aquí está la verdad de lo que ha sucedido. La gente lo sabe perfectamente y estas son mis explicaciones. Muchas gracias".

Especial Luis Rubiales no dimite | PARTE 1

Especial Luis Rubiales no dimite | PARTE 1

58:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692964542990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Especial Luis Rubiales no dimite | PARTE 2

Especial Luis Rubiales no dimite | PARTE 2

53:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692964933958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cronología del caso

Las críticas no tardaron en llegar y Rubiales intentó apagar el fuego inicial con un vídeo en el que se disculpaba. Dicho vídeo fue grabado en la escala que la Selección realizó cuando volvía de Sidney a Madrid para celebrar en las calles de la capital española el triunfo del Mundial. Sin embargo, frases como "no queda otra" o "sin mala fe por ninguna de las dos partes", no hicieron otra cosa que avivar la llama. Mientras en todo el mundo se ponía de relieve el machismo estructural que hay tras ese gesto, en silencio reinaba en el ámbito futbolístico.

La presión sobre su salida no dejó de crecer desde que el equipo aterrizó en Madrid y la RFEF convocó, de manera excepcional, una Asamblea General Extraordinaria para este viernes que, curiosamente, no llevaba entre sus puntos del día ningún tipo de explicaciones sobre lo sucedido en el Mundial. Todo hacía prever que pretendía darse un baño de apoyos entre sus compañeros, pero este jueves distintas federaciones y clubs anunciaron que no participarían en la asamblea.

&#039;The Guardian&#039; publica esta viñeta de Rubiales: es demoledora

Al mismo tiempo que Federaciones de Fútbol territoriales y clubes ya avisaban de que no asistirían a Las Rozas, el Gobierno anunció que, independientemente de lo que pasara en esa asamblea, pondría en conocimiento del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias por lo sucedido. Lo hará durante esta próxima semana, tal y como informó Manu Carreño en el 'Hora 14' de la Cadena SER de este pasado jueves. A todo esto hay que sumarle el procedimiento abierto por la FIFA contra él. Sin otra solución al respecto, horas después, Luis Rubiales comunicó a su equipo que dimitiría este viernes, algo que finalmente no ha ocurrido, tal y como ha explicado ante la Asamblea.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00