Vinicius se retira lesionado de Balaídos
El jugador brasileño después de un sprint notó molestias musculares en su pierna derecha y tuvo que pedir el cambio a Carlo Ancelotti
Vinicius Junior ha tenido que retirarse lesionado de Balaídos. El jugador brasileño notó un tirón muscular durante una jugada de ataque del Real Madrid y tras dar una asistencia a su compatriota Rodrygo tuvo que irse al suelo para ser atendido por los servicios médicos del conjunto blanco. Tras unos minutos probándose en el verde de la ciudad olívica, se dio por rendido y le pidió a Ancelotti la sustitución en la que sería la primera lesión muscular de Vinicius en su carrera en el Real Madrid.
Más información
Ancelotti confió en Joselu como sustituto de brasileño. Apuesta por las ocasiones de peligro, la amenaza aérea y a cambio pierde el desborde y el desequilibrio de Vinicius.
Así ha llegado el Real Madrid a Balaídos
A Ancelotti no le traerán más 9 que Joselu Mato, que por el momento aparece poco en el campo, y está satisfecho con el rendimiento de su cambio de sistema. Con Bellingham estelar (tres goles en dos partidos) a espaldas de dos delanteros, los brasileños Vinícius y Rodrygo, que se van adaptando a sus nuevas demarcaciones.
El partido será inolvidable para Kepa Arrizabalaga. El día de su estreno con el Real Madrid. Cinco años después de haber pasado reconocimiento médico y ver como Zinedine Zidane tiraba todo por tierra. Tras crecer en el Chelsea y ser elegido ahora como el sustituto de Courtois, con toda la responsabilidad que conlleva ser el titular indiscutible de la portería blanca.
El buen nivel de Andriy Lunin en Almería, en uno de sus mejores partidos con paradas salvadoras, no frenan el cambio. Ancelotti premió su portería a cero de San Mamés con continuidad en la segunda jornada, pero descarta rotación en la demarcación. El elegido es Kepa y ya asumirá su rol en Balaídos, donde jugó en dos ocasiones con el Athletic, en una dejó su puerta a cero y en otra recibió tres goles.
Del resto del equipo no tocará mucho Ancelotti. Le ha funcionado Fran García como sustituto del lesionado Mendy o Rüdiger por Militao, la apuesta de Aurélien Tchoaméni como pivote defensivo indiscutible y un centro del campo con cuatro integrantes y Bellingham en el vértice del rombo. La duda por despejar es la continuidad de Toni Kroos de inicio o el regreso al once de Eduardo Camavinga, una vez olvidadas las ligeras molestias musculares de la pasada jornada. Todo, con Luka Modric asumiendo un nuevo papel en el banquillo y esperando el momento de brillar para recuperar su sitio.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...