Dani Garrido: "Ayer Luis De la Fuente aplaudía las reflexiones borregas de Luis Rubiales; hoy le censura"
El director de 'Carrusel Deportivo' ha valorado así el comunicado emitido por el seleccionador nacional masculino
Luis de la Fuente se ha pronunciado este sábado sobre los hechos del caso Rubiales, uniéndose a la corriente de comunicados que han salpicado la actualidad deportiva de la semana con múltiples muestras de condena hacia los actos del máximo representante de la RFEF. Lo hace poco más de un día después de asistir a la asamblea extraordinaria de la Federación, en la que se le pudo ver, en primera fila y junto al seleccionador femenino Jorge Vilda, aplaudir las palabras de Luis Rubiales. Dani Garrido ha valorado así este cambio de postura en 'Carrusel Deportivo'.
Más información
"Absolutamente insuficiente. Y cuando Luis de la Fuente ha visto que evidentemete su cargo, su prestigio, su honor y su dignidad estaban en tela de juicio en los medios de comunicación, porque tonto no es, entonces ha emitido este comunicado. Luis de la Fuente, que en su derecho está de dar la vesión que quiera de los actos... hombre, los hechos están ahí".
"Ayer era una de las personas que más fervientemente aplaudía sistemáticamente cada una de las reflexiones borregas de Luis Rubiales. Lo hizo cuando atacó el feminismo, lo hizo varias veces, varias veces. Entonces claro, si tu quieres credibilidad, este papel que yo tengo aquí delante, no tiene mucha".
Minutos más tarde, Garrido ha añadido las siguientes reflexiones al tema: "Tan tontos no somos, lo que si que tenemos es memoria. ¿Queremos que Luis de la Fuente sea el representante de nuestra selección? El futbol es un juego y un deporte, pero por encima están los problemas de las sociedad que son realmente importantes. Es que ni una palabra para Jenni Hermoso, ni una mísera línea de arrepentimiento. Espera que 46 millones de españoles no se dieran cuenta de lo que hizo ayer. ¿Pero sabe que lo estaban retransmitiendo?".
El seleccionador Luis de la Fuente emitía un comunicado esta tarde por medio de la Agencia EFE, en el que censuraba "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del presidente de la RFEF". De la Fuente ha deseado que el caso llegue a su fin lo antes posible para evitar manchar aún más la imagen del fútbol español a nivel nacional e internacional. El seleccionador añade que, además de lamentar los hechos sucedidos, "especialmente que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante".
En el comunicado, De la Fuente destaca que Rubiales "ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento", a pesar de que el presidente de la RFEF, que ha sido suspendido temporalmente de sus funciones por la FIFA esta misma tarde, sólo pidió disculpas a la Casa Real por los gestos que realizó en el palco, junto a la reina Letizia y la infanta Sofía.