El presidente del Granadilla Tenerife carga contra Rubiales: "Es el gran enemigo del fútbol femenino"
Sergio Batista ha sido el primer dirigente de un club fútbol femenino en alzar la voz contra el presidente de la RFEF
Sergio Batista, presidente del Granadilla Tenerife: "Rubiales es el gran enemigo del fútbol femenino El presidente de la UDG Tenerife Egatesa, de la Liga F, ha sido el primer dirigente de un club fútbol femenino en alzar la voz contra Luis Rubiales. En una entrevista concedida a Radio Club Tenerife, el mandatario ha asegurado que el presidente de la Real Federación Española "es el gran enemigo del fútbol femenino, contra el que ha ido a acoso y derribo desde hace años".
"Nosotros podemos hablar en primera persona. Siempre he dicho, por activa y por pasiva, que ha sido un enemigo para nosotras. Ésta ha sido la gota que ha colmado el vasco. Su conducta ha sido siempre la de acoso y derribo. No es algo nuevo, ni me estoy aprovechando de ninguna circunstancia", reseñó.
Más información
"Lo he dicho en todos los foros y en todos los medios: presume de que ha dado dinero al fútbol femenino. Es al revés. Nos ha quitado todas las partidas y el argumento que da es que somos clubes profesionales. Nos quejamos de los costes y nos respondió: "¿No querían igualdad?", aseveró Batista.
El presidente del UDG aseguró que no ha habido "ponderación ni consenso" en las decisiones de Rubiales, "con quien era imposible llegar a un pacto o a un acuerdo, esa no es su virtud".
Batista confía en que se cumpla "el protocolo" y sea inhabilitado.
También reveló que ha felicitado al presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas por su dimisión. "Con el de Tenerife, Alejandro Morales Mansito, no he podido hacer lo mismo. Esperamos una explicación por su parte: ¿por qué apoya al señor Rubiales? El sentir popular y el clamor de la sociedad no entiende sus conductas ni comportamientos. El mejor veredicto y sentencia es el rechazo del país. Yo espero y deseo que esto acabe lo antes posible, porque hemos logrado un hito histórico: un Mundial por el que llevábamos luchando mucho tiempo", fue otro de sus mensajes en la antena de Radio Club.
Uno de los presidentes que no apoyó a Rubiales: "Cuando me hizo la pregunta, le dije que no podía, que no era flexible"