Pedro Rocha asume la presidencia de la RFEF durante la supensión de Luis Rubiales por la FIFA
"De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo"
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirma que será Pedro Rocha Junco, actual vicepresidente adjunto a la Presidencia, quien asume la presidencia durante la suspensión de Luis Rubiales por la FIFA. "De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo", dice el comunicado.
Más información
La RFEF señala que la comunicación de la FIFA llegó "en la mañana de hoy", aunque se dio a conocer sobre las dos de la tarde en un escrito público. Conforme a la sanción de la FIFA, la Federación anuncia que cumple la orden del máximo órgano del fútbol mundial y nombra un sustituto a Rubiales, dado que a partir de ahora pasa a estar suspendido durante al menos 90 días.
Asimismo, manifestó que Rubiales "se defenderá legalmente en los órganos competentes" porque "confía plenamente en las instancias de la FIFA". "De esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia", concluyó.
Comunicado de la RFEF
"La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario.
De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo.
Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia".
Así es Pedro Rocha, heredero de la RFEF
El extremeño Pedro Rocha es el sustituto de Rubiales en la presidencia de la RFEF. Rocha es el presidente de la Federación Extremeña de Futbol (FEXF) desde 2013 y vicepresidente de la RFEF desde mayo 2018, puesto que le fue designado por el propio Rubiales al inicio de su presidencia. También es presidente del CNFS desde mayo del mismo año.
Empresario desde 1993 y administrador de hasta tres establecimientos, su vida ha estado muy ligada al fútbol. Pedro Rocha llegó a jugar durante varias temporadas en la División de Honor de fútbol sala y, ya en el ámbito directivo, formó parte de la dirección y el cuerpo técnico del C.P. Cacereño. Además, fue presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña durante desde 2008 hasta 2011.
Rocha lleva una década al frente de la Federación Extremeña de Fútbol, donde antes de ponerse al mando habría desempeñado las labores de Delegado Provincial de Cáceres, para luego ascender al puesto de Vicepresidente hasta hacerse con la presidencia. El extremeño fue reelegido por tercera vez presidente de la FEXF para el periodo 2020-2024, por unanimidad.
En su discurso de investidura, el reelegido presidente Pedro Rocha reconocía su enorme motivación para asumir de nuevo la responsabilidad y sus ganas de ponerse a trabajar: "Vamos a empezar a trabajar desde ya. Tengo unas ganas enormes de ponerme manos a la obra. Tenemos un gran equipo para llevar a cabo las numerosas ideas que nos hemos propuesto. Hemos hecho muchas cosas, pero lo que está por venir lo superará".