Fútbol | Deportes

Suspendido el 'Partido de amigos de Luis Rubiales' en Motril porque el Ayuntamiento no puede garantizar la seguridad del evento

"Ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales"

El Ayuntamiento suspende el partido de Luis Rubiales / Cadena SER

El Ayuntamiento de Motril ha comunicado que finalmente el 'Partido de amigos de Luis Rubiales' que se iba a disputar este sábado no podrá celebrarse ya que no puede garantizar la seguirdad del evento tras las declaraciones del presidente de la Federación en la Asamblea Extraordinaria de este viernes y el enfado social posterior.

"Ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales, se procede a la suspensión del partido de fútbol organizado por el C. F. Motril que se iba a celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla", dice el comunicado del Ayuntamiento de Motril.

Ya se habían movilizado varios colectivos y asociaciones para personarse en el estadio para llevar a cabo protestas en contra del presidente de la RFEF, con lo que han decidido suspenderlo por los posibles hechos que pudieran sucederse. El partido se celebrará en el estadio municipal Escribano Castilla de Motril, a las 20:30 horas, y a esa misma hora, a las puertas del recinto iba tener lugar la concentración de entidades feministas para realizar una pitada y mostrar su repulsa por los hechos.

El propio Rubiales, en medio de su discurso en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes, confirmó que iba a estar presente en el partido. "Me pondré de nuevo la camiseta del Motril CF en el polideportivo para volver a jugar con los compañeros con los que empecé hace casi 40 años, cuando era un crío de cuatro o cinco: con todos ellos".

El encuentro contaba con el apoyo de los clubes Motril CF, CD Costa Tropical y Puerto de Motril, que confirmaron su asistencia a través de redes sociales al partido 'Amigos de Luis Rubiales'. Los organizadores señalaron a EFE que el partido lo tenían "programado para jugar en el Polideportivo desde hace varios meses entre un grupo de compañeros y amigos de Luis Rubiales, como hacen desde hace mucho tiempo, coincidiendo con las vacaciones de la RFEF", pero precisaron que los acontecimientos de última hora y los actos convocados por distintas asociaciones a la puerta de la instalación deportiva "han hecho que lo cambiemos de sitio y hora". Finalmente se ha suspendido.