El Larguero
Fútbol | Deportes

Uno de los presidentes que no apoyó a Rubiales: "Cuando me hizo la pregunta, le dije que no podía, que no era flexible"

El presidente de de la Federación Las Palmas explica en 'El Larguero' porque no mostró su apoyo a Luis Rubiales

Uno de los presidentes que no apoyó a Rubiales: "Cuando me hizo la pregunta, le dije que no podía, que no era flexible"

Juan José Arencibia, junto a Rafael Del Amo, fue el único miembro de la directiva de la RFEF que no apoyó a Luis Rubiales en su decisión de no dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El presidente Federación Insular de Fútbol de Las Palmas mostró su dimisión como miembro de la RFEF tras la rueda de prensa de Luis Rubiales el pasado viernes.

"Una vez escuchadas las explicaciones en la Asamblea, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas muestra su rechazo a las actitudes del presidente de la RFEF y a unas explicaciones que no compartimos, ni por sus formas ni por las acusaciones realizadas. En este sentido, José Juan Arencibia ha presentado esta misma tarde su dimisión como miembro de la Junta de Directiva de la RFEF", señala el comunicado.

Más información

Juan José Arencibia explica en 'El Larguero' porque no mostró su apoyo a Luis Rubiales: "Es un día duro. Cuando yo llegué a la Federación a mí el presidente me atendió como nadie. En el tema deportivo hemos prosperado muchísimo, pero yo soy un hombre de valores y cuando me hizo la pregunta de si iba a apoyarle, yo le dije que no podía, que no era flexible ni iba a cambiar mi forma de ver las cosas. Me dijo que si en lo demás iba a estar con él, yo le dije que si lo demás no era lo ocurrido en el Mundial, sí, pero yo contaba con que Luis no iba a seguir.

El presidente de la FIFLP considera que lo ocurrido no favorece a la imagen de la RFEF: "Yo creo que mantener esta situación daña a la institución. Se sacaron temas y asuntos que a mí no me gustaron muchos de ellos y lo que hice fue presentar mi dimisión. No voy a estar en la junta gestora porque al dimitir no estaré. Hay una unión pidiendo que Luis se vaya, él tiene el derecho a quedarse o de irse, pero yo también de marcharme".

José Juan asegura que él no sabía que Luis Rubiales no iba a dimitir. "Yo me llevé una gran sorpresa. Él lo verá de otra manera, pero la institución está por encima de todos nosotros. Al tomar esa decisión tendrá que acarrear con ella, si gana el pleito porque tendrá que defenderse, será otra cosa, pero hay cosas que a mí no me gustaron dentro de lo que pudo decir. Me despedí de todos, le di las gracias a todos los compañeros. Yo les voy a desear lo mejor a todos, pero esto no lo va a parar nadie, esto es como un tsunami y ahora tenemos muchos más problemas. Cuando cometemos un error intentamos arreglarlo y a veces lo hacemos aún peor".

En el caso de que Luis Rubiales sea inhabilitado como presidente de la RFEF, Pedro Rocha apunta a ser el favorito para sustituirle: "La elección de Pedro Rocha es decisión de Rubiales. Los demás compañeros creen que es lo adecuado porque si va a pasar eso, lo mejor es que ya haya una persona como sustituto. Les deseo lo mejor, pero ahora, para mí, tenemos al país encima", asegura Arencibia en la sintonía de 'El Larguero'.

¿Quién es Pedro Rocha?

El extremeño Pedro Rocha aparece encabezando la lista de posibles candidatos a heredar las riendas de la Junta Gestora hasta mayo de 2024, cuando finaliza el actual mandato y se celebren unas elecciones para elegir al próximo líder de la RFEF. Rocha es el presidente de la Federación Extremeña de Futbol (FEXF) desde 2013 y vicepresidente de la RFEF desde mayo 2018, puesto que le fue designado por el propio Rubiales al inicio de su presidencia. También es presidente del CNFS desde mayo del mismo año.

Empresario desde 1993 y administrador de hasta tres establecimientos, su vida ha estado muy ligada al fútbol. Pedro Rocha llegó a jugar durante varias temporadas en la División de Honor de fútbol sala y, ya en el ámbito directivo, formó parte de la dirección y el cuerpo técnico del C.P. Cacereño. Además, fue presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña durante desde 2008 hasta 2011.

Rocha lleva una década al frente de la Federación Extremeña de Fútbol, donde antes de ponerse al mando habría desempeñado las labores de Delegado Provincial de Cáceres, para luego ascender al puesto de Vicepresidente hasta hacerse con la presidencia. El extremeño fue reelegido por tercera vez presidente de la FEXF para el periodo 2020-2024, por unanimidad.

Manu Carreño: "Rubiales ha mandado un desafío a este país, a todos y todas"