Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

An Se Young se impone a Carolina Marín y se proclama campeona del mundo

La número 1 del mundo logró llevarse la final en dos sets (21-12 y 21-10)

Carolina Marín en la final del mundo / Mads Claus Rasmussen (EFE)

An Se Young se ha impuesto con holgura a Carolina Marín y se ha proclamado campeona del mundo en dos sets 21-12 y 21-10) . La coreana ha demostrado en esta final por qué es la número uno del mundo.

La coreana arrancó de manera arrolladora la final, adjudicándose con holgura el primer set del partido. Carolina Marín, desesperada, veía como no era capaz de frenar el juego de la coreana. Carolina no había perdido ni un solo set antes en el Mundial.

"Lo que tienes que hacer es jugar, jugar y jugar. Los golpeos que hagan falta", le dice Fernando Rivas a Carolina Marín, intentando que no pretenda terminar los puntos tan rápido.

El segundo set arrancó de manera diferente, más igualdad y con Carolina Marín algo más cómoda sobre la pista. Marín resistió hasta al final, pero a pesar de la mejora en el juego, la española no pudo evitar que An Se Young se proclamase campeona del mundo en Copenhague.

Pese a la derrota, ninguna jugadora ha conseguido tanto en los mundiales de bádminton como Carolina Marín tras la plata de hoy: oro en Copenhague 2014, 2015, 208 y plata en 2023.

Una final del Campeonato del Mundo 5 años después

La española Carolina Marín volvía a disputar la final del Campeonato del Mundo de bádminton cinco años después de ganar su último título, tras imponerse con un gran juego en la semifinal disputada en Copenhague a la japonesa Akane Yamaguchi, segunda favorita y ganadora de las dos anteriores ediciones, por 23-21 y 21-13, y se enfrentará a la surcoreana An Se Young, primera cabeza de serie.

Tras su grave lesión de rodilla, que la apartó de los Juegos de Tokio 2020, Marín cerraba el círculo de su recuperación con la final mundialista, a los 30 años y a menos de uno de París 2024, donde desea volver a repetir el oro de Río 2016.

La onubense no pudo enfrentarse a la surcoreana en el pasado Abierto All England al sufrir un proceso de fiebre antes del partido de cuartos de final. La asiática le tiene tomada la medida. Este año le superó en la final del Abierto de Indonesia y en junio en las semifinales del Abierto de Tailandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00