Fútbol

La RFEF convoca una reunión 'extraordinaria y urgente' de la Comisión de Presidentes de Federaciones para analizar y evaluar la situación actual

Así lo ha hecho saber la institución a través de un comunicado siguiendo 'instrucciones de D. Pedro Rocha'

MADRID, 25/08/2023.- Sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este viernes. Luis Rubiales presenta finalmente este viernes su dimisión como presidente de la RFEF tras la cascada de críticas y presiones por su comportamiento en la final del Mundial femenino de fútbol y el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso. EFE/ Sergio Pérez / Sergio Pérez (EFE)

La Real Federación Española de Fútbol, con Marco Rocha al frente de manera provisional, ha emitido un comunicado en el que anuncia una reunión 'extraordinaria y urgente' con los presidentes de las distintas federaciones autonómicas del fútbol español para analizar y evaluar la situación actual en el que se encuentra la institución. Esta tendrá lugar este mismo lunes a las 16:00 en primera convocatoria y a las 16:15 en segunda convocatoria.

Más información

Todo esto ocurre en el marco de la suspensión de la FIFA con carácter provisional a Luis Rubiales, que no puede ejercer ya como presidente de la Federación tras esta suspensión, puesto que se hizo efectiva desde el propio sábado con un periodo inicial de noventa días. Por ello, Marco Rocha es la persona llamada a realizar las funciones de presidente.

La suspensión la llevó a cabo el colombiano Jorge Iván Palacio, el presidente de la comisión Disciplinaria de la FIFA, justo un día después de que Luis Rubiales comunicara ante la Asamblea Extraordinaria celebrada el viernes en Las Rozas que no iba a dimitir. Precisamente, 72 horas después, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas vuelve a ser el foco sobre el que se posen todas las miradas por la reunión de la Comisión de los Presidentes de las Federaciones territoriales para analizar cuál es el estado actual de la institución y qué medidas se deben adoptar.

El comunicado al completo

"Siguiendo instrucciones de D. Pedro Rocha, y de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol, se comunica la convocatoria de reunión Extraordinaria y Urgente de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales, que se celebrará mañana día 28 de Agosto de 2023 a las 16:00 horas en primera convocatoria y a las 16:15 horas en segunda convocatoria, en la sede social de la RFEF "Ciudad del Fútbol" (Las Rozas de Madrid), con el siguiente orden del día:

1. Análisis y evaluación de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar

2. Ruegos y preguntas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00