Fútbol

Rakitic, Iago Aspas, Xavi...: el fútbol español pide escuchar las conversaciones de los árbitros con el VAR

En una misma jornada, son varias las peticiones que se han realizado desde el fútbol español para saber lo que hablan los árbitros con el VAR

Ivan Rakitic pide explicaciones a Gil Manzano durante el Sevilla - Girona (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

El fútbol español ha proclamado un mismo mensaje durante la actual tercera jornada de Liga: varios nombres propios han pedido a los árbitros escuchar las conversaciones que tienen con los colegiados del VAR. El objetivo que proponen es evidente: esclarecer por qué se toman o se dejan de tomar ciertas decisiones que pueden ser polémicas dentro de un partido.

Rakitic, tras la derrota del Sevilla ante el Girona en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Girona, ha sido el último en pronunciarse sobre este tema. "Ya que grabamos tanto, que los árbitros también se pongan delante de los micrófonos para explicar qué hacen. Me parece que no entienden el juego y un día pitan y otro día les llama el VAR o para sacar una línea de fuera de juego tardan tres minutos", dijo el croata en los micrófonos de Movistar.

El VAR anuló un gol de Rakitic por fuera de juego cuando Gil Manzano, colegiado de campo, lo había dado por válido. En ese momento era el tanto del empate a dos en un partido que terminó perdiendo el conjunto hispalense por un gol de diferencia.

Xavi Hernández también se une a la petición

Xavi Hernández, en la previa del partido liguero entre el Villarreal y el Barça, también aprovechó la oportunidad para hacer referencia al colectivo arbitral. No quiso volver a entrar en polémicas, como la que ocurrió durante el Getafe - Barça, aunque sí propuso la posibilidad de que, ahora que se han abierto las conversaciones en los vestuarios, también puedan hacerlo las de los árbitros. "Me gustaría escucharlas para que la gente vea lo que ocurre y que realmente pitan lo que ven", afirmó.

Precisamente, desde esta misma temporada y como una de las mejoras de LaLiga en la retransmisión de los partidos, las cámaras pueden acceder a vestuarios a escuchar la arenga de los futbolistas antes de salir al terreno de juego. Además, durante las pausas de hidratación también se puede escuchar a Xavi, Simeone, Michel y compañía dar órdenes a sus futbolistas. El único club que ha quedado ajeno a esto es el Real Madrid, que ha preferido mantenerse al margen de la medida propuesta por LaLiga.

Iago Aspas, enfadado tras el Celta - Real Madrid

Iago Aspas también pidió lo mismo tras el triunfo del Real Madrid ante el Celta en Balaídos. Al conjunto vigués le anularon un gol en los primeros minutos por una falta sobre Kepa que ha ofendido, y mucho, a los aficionados gallegos. Además, también se quejan del penalti pitado por Iván Villar sobre Rodrygo, que posteriormente el delantero brasileño fallaría. En palabras de Aspas en los micrófonos de DAZN, para él toca balón: "Es cierto que luego el portero no puede desaparecer, pero bueno, el balón se desvía".

Con respecto al gol anulado por falta a Kepa Arrizabalaga en la disputa del balón, el delantero dijo que lo vio de espaldas y le pareció una jugada rara, además explica que le dijo al árbitro que fuera a verlo y recibió una tarjeta amarilla por ello. "Igual que entran ahora las cámaras a los vestuarios, a mí me gustaría saber qué es lo que habla el árbitro con el VAR”, dijo al respecto. Además, pidió explicaciones para saber por qué las dos decisiones que se tomaron perjudicaron a su equipo, al Celta: “Entiendo que estamos todos con mucha tensión igual que nos pasa a nosotros dentro del terreno de juego, estamos expuestos a eso".

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00