Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

De la Fuente se justifica ante las Territoriales para no ser destituido

Según los presidentes territoriales consultados por la Cadena SER, el seleccionador absoluto siente que la Asamblea fue una encerrona y no piensan despedirle

Luis de la Fuente, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Luis de la Fuente es un punto importante de la reunión de las federaciones territoriales que tendrá lugar este lunes, según ha informado Antón Meana en 'Carrusel Deportivo' este domingo. Su figura ha quedado muy debilitada a ojos del público después de sus aplausos a Rubiales el pasado viernes cuando este dijo que no dimitiría. Un día después, el sábado, emitió un comunicado oficial en el que censuraba "sin paliativos" el comportamiento de Rubiales. "Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración", esgrimía entre otras valoraciones en la misma dirección.

Más información

Tras ello, De la Fuente se ha puesto en contacto con al menos seis presidentes territoriales en la antesala de la reunión de este lunes. Según la información de Meana, el seleccionador absoluto "se ha puesto en contacto con todos los presidentes con los que hemos hablado, concretamente seis".

"Todos coinciden en el mismo discurso: Luis de la Fuente les ha llamado y les ha dicho que fue engañado, que pensaba que dimitía Luis Rubiales y que era una muestra de apoyo al presidente que estaba en la Asamblea. Además, que la realización televisiva de la Asamblea, de la que se encarga la Real Federación Española de Fútbol, se encargó de enfocarle permanentemente a él como para darle más relevancia al argumento del entonces presidente...", ha añadido Meana. "Piensa que forma parte de un engaño, de una encerrona y él está muy tocado", ha agregado.

Consideran que debe seguir

Además, ha explicado que "los presidentes con los que hemos hablado creen que Luis de la Fuente debe seguir al frente de la Selección. Creen que es un buen entrenador, una buena persona y un trabajador fiel de la RFEF. Consideran que no sería justo que más gente fuera arrastrada por la labor de Rubiales".