Grecia sufre el peor incendio de todo el verano: al menos 23 muertos y miles de hectáreas calcinadas
Diez días lleva quemándose bosques y localidades que han calcinado 300.000 hectáreas, han matado a 23 personas y que siguen incontrolados por los fuertes vientos, la falta de lluvia y la sequedad del terreno han convertido estos fuegos en los más graves de toda Europa
Madrid
Grecia lleva todo el verano siendo pasto de los fuegos. Y lo peor ha sido en estos diez últimos días. Los incendios, que comenzaron en Aleksandrupolis, Grecia, el 19 de agosto y que se extendieron hasta las ciudades de Evros y de Rodop, incluyendo Komotini y sus aldeas, todavía no han sido controlados, y siguen avanzando sin control. Han dejado un reguero de destrucción y muertes, 23 personas, y están recibiendo ayuda de la Unión Europea y países como España, han enviado dos aviones para colaborar en las labores de extinción.
Más información
Debido a la expansión del incendio, especialmente en la zona forestal de Dadias, algunas aldeas en la región han sido evacuadas. El vicegobernador de la ciudad de Evros, Dimitris Petrovic, en una entrevista con la televisión estatal griega ERT, informó que 300.000 hectáreas han sido quemadas de una zona boscosa.
El viento cambiará de dirección a partir de este martes y, en esta situación, el incendio podría alcanzar un nivel más peligroso y los daños podrían aumentar aún más. Por el momento, se han desalojado los asentamientos de Tracia Occidental. Las aldeas fueron evacuadas como medida de precaución debido a la proximidad del fuego.
El incendio de la isla de Andros aún no ha sido controlado. Los fuegos continuaron durante todo el día en la isla de Evia, Mesinia, Pirgos y Ftiótida.
Aunque no ha habido precipitaciones importantes en la región del Ática, se declararon incendios de pequeña escala en decenas de zonas diferentes debido a la caída de rayos.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...