Libertad provisional para los cuatro independentistas que planeaban boicotear La Vuelta a su paso por Cataluña
La jueza, además, les ha impuesto una orden de alejamiento mínimo de 500 metros de todas las etapas que pasan por la comunidad
Madrid
El juzgado de guardia de Solsona (Lleida) ha acordado libertad provisional para los cuatro independentistas detenidos por presuntas amenazas contra La Vuelta Ciclista a España, que ha empezado en Barcelona y pasa por Catalunya estos días. Su objetivo era boicotear la competición vertiendo 200 litros de aceite en el recorrido.
La jueza también ha decretado alejamiento mínimo de 500 metros de las etapas de La Vuelta a España en su paso por Catalunya para los cuatro detenidos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este lunes.
La causa de los cuatro detenidos queda abierta por delito contra la seguridad vial, delito contra el medioambiente, grupo criminal y desórdenes públicos.
La detención fue el domingo
Los Mossos d' Esquadra les detuvieron este domingo, acusados de amenazas puesto que planeaban verter 200 litros de aceite sobre la calzada al paso de La Vuelta por la provincia de Lleida con el objetivo de provocar el colapso de la prueba ciclista.
Los agentes de la policía autonómica encontraron dos bidones cargados con un total de 200 litros escondidos entre la vegetación de una zona de la comarca del Solsónes, en la provincia de Lleida, que irían a utilizar unos individuos que presuntamente forman parte de los conocidos como CDR, los Comités de Defensa de la República.