Misa Rodríguez condena el apoyo a Rubiales y "cada aplauso que escuchamos en esa sala"
La portera de la selección española y la autora del gol que nos hizo campeonas, Olga Carmona, lanzan su apoyo a Jenni Hermoso
La portera canaria de la selección española de fútbol Misa Rodríguez ha denunciado este lunes "cada aplauso que escuchamos en esa sala", en referencia a la rueda de prensa ofrecida por Luis Rubiales el pasado viernes y ha expresado "todo mi apoyo a Jennifer Hermoso, yo y todas vamos con ella hasta el final". La campeona del mundo de fútbol femenino ha agradecido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por haberla recibido este lunes en la sede de Presidencia y "por apoyarme", porque tal y como ha recordado "soy una mujer deportista canaria" y ha celebrado que "se nota que apoyan el fútbol femenino y el deporte".
Más información
En este caso, ha dicho, "soy la primera campeona del mundo canaria pero espero que no la última". Ha expresado su orgullo por el título recordando que "es parte de todas esas jugadoras que no han podido llegar a donde hemos llegado nosotras', porque 'ahora yo soy la campeona, pero no me dejo de acordar de todas esas personas que estuvieron apoyándome, de todas las jugadoras que al final no llegaron a donde estoy yo y desde aquí quiero apoyar a todas esas niñas canarias que ahora están empezando en el fútbol". Ellas "saben que pueden llegar a lo más alto, porque yo he llegado y ellas también pueden hacerlo".
Misa ha recordado la importancia del apoyo en esta carrera deportiva porque "yo he tenido la suerte de poder salir de la isla pero hay muchas chicas que no la tienen" y para ellas ha deseado que "puedan tener esa oportunidad de llegar lo más lejos posible y jugar en clubes importantes".
Olga Carmona reitera apoyo a Jenni
Olga Carmona, una de las capitanas de la selección española de fútbol y autora del gol que le dio el título de campeona del mundo ante Inglaterra (1-0) en Sídney, reiteró este lunes su apoyo a su compañera Jenni Hermoso, tras la actitud del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el beso que le dio en la boca después de la final, y afirmó que no dejará que "nada empañe" el éxito de haber sido "campeonas". "Sí, claro que apoyo a Jenni. Yo, además, puse un tuit en el que apoyaba a Jennni Hermoso, pero en este caso no quiero hacer ningún tipo de comentario, está todo en mano de los encargados y yo me encargo del día a día y de disfrutar de todos los actos" de reconocimiento por el Mundial conquistado, declaró a los periodistas Carmona tras un homenaje en el Ayuntamiento de Sevilla.
La sevillana, de 23 años, formada en el Sevilla FC y que milita en el Real Madrid, fue tajante al ser preguntada sobre si le entristece que la gesta de conseguir el título mundial haya quedado, en parte, en un segundo plano por la polémica surgida tras el beso en la boca que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio a Jenni Hermoso durante la celebración. "No voy a dejar que nada empañe que hemos sido campeonas del mundo. Me voy a abstener de hacer cualquier tipo de comentario (sobre esa polémica y el posicionamiento de Rubiales). Voy a centrarme en disfrutar el momento y de todo lo que está viniendo después de lograr ese título, y nada más", recalcó Olga Carmona.