Más deportes | Deportes

Remco Evenepoel carga contra La Vuelta tras su caída en la meta: "Me está tocando un poco las pelotas"

El actual ganador de La Vuelta a España critica duramente a la seguridad de la organización después de caerse estrepitosamente

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel, vigente campeón La Vuelta, ha cargado duramente contra la organización después de sufrir un aparatoso accidente al cruzar la meta como ganador de la etapa. Con golpes en el pecho y con el mensaje de 'Aquí está el líder' entró en meta el belga Remco Evenepoel como nuevo líder y vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada a través de 158,5 km de recorrido entre Súria y Arinsal, en cuya meta sufrió una aparatosa caída sin consecuencias tras estrellarse contra una auxiliar.

Subido en la bici y tras una breve celebración encaró una curva pocos metros delante de la línea de meta y se fue al suelo. En esa curva, una mujer se le cruzó en su camino y se fueron los dos al asfalto. La mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia visiblemente conmocionada y el ciclista belga, con la cara ensangrentada, provocado por un corte en la ceja, se levantó con la cara de pocos amigos antes de atender a los medios y despacharse a gusto contra la organización de La Vuelta a España 2023, en el que puede ser el inicio más preocupante de la última década.

Durante la etapa de ayer fueron los clavos en la carretera que provocaron los pinchazos en las ruedas de varios ciclistas y ahora esto. El defensor del titulo, campeón del Mundo contrarreloj, se reencontró con la roja que se enfundó como ganador de la Vuelta 2022. Un ataque a 500 metros de la meta fue suficiente para lograrla y dar así un salto en la clasificación general manchado de sangre y con una rajada que ya ocupa los medios que cubren este deporte.

"Había una curva 50 metros después de la meta. Una vez más, es una cuestión de seguridad, no es normal... Me está tocando un poco las pelotas"

Normalmente, el ciclista frena un poco tras cruzar la meta sin embargo ni la escasa distancia entre la línea y el equipo de Evenepoel ni los gestos celebrando la victoria ayudaron al belga a intentar evitar una caída que fue captada por multitud de medios de comunicación que se encontraban allí. Muchos de ellos recogieron el momento en las redes sociales y criticaron con dureza a la organización de la prueba española.

No es la primera crítica que Evenepoel realiza sobre el recorrido de La Vuelta. En la contrarreloj, su queja fue bastante ostensible sobre la oscuridad del recorrido. En Barcelona cae la noche antes que en la mayoría de la geografía española, pero al belga no le importó para firmar una rajda histórica: "¡Mirad a vuestro alrededor! ¡No se ve una mierda! Sé que voy a recibir críticas por decir esto, pero es una cuestión de seguridad. Lo que hemos hecho hoy es peligrosísimo. ¡No somos monos de feria!", sentenció.

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...