Internacional | Actualidad

Andorra planea exigir por ley un nivel mínimo de catalán para obtener o renovar el permiso de residencia en el país

La norma se incluiría en la nueva ley de lengua oficial que se prevé que entre en vigor el año que viene

Una persona haciendo un examen. Recurso. / PhotoAlto/Odilon Dimier

Madrid

Andorra planea exigir un nivel mínimo de catalán a las personas que quieran obtener o renovar los permisos de residencia en el país. El gobierno del Principado prevé incluirlo en la nueva ley de lengua oficial, que entraría en vigor el año que viene. El texto, no obstante, aún no está terminado y puede incluirse algún cambio, afirman desde el Ejecutivo.

Más información

El objetivo de incluir este nuevo requisito es proteger y especialmente promover el uso de la lengua oficial del país, especialmente, en sectores como el comercio o la restauración, en los que se está constatando, según el Govern, que cada vez se habla más en castellano. El proyecto de ley en el que se añadiría este punto está previsto que se presente en pocas semanas en el Consell General para que se debata antes de 2024 y que así pueda estar vigente para el próximo año.

Según el Diari d'Andorra, el nivel que se exigirá es el mínimo, inferior a un nivel A2 y para aquellos que no puedan acreditarlo se les obligará a realizar un curso de 30 horas en los centros de catalán del país antes de dar o renovarles la tarjeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00