El Larguero
Fútbol | Deportes

"Es un pardillo, pero tiene derecho a rectificar": la solución a los aplausos a Rubiales que podrían salvar a Luis De la Fuente

Existe consenso en la RFEF para destituir a Vilda, el puesto de De la Fuente parece contar con más apoyos: el 'Sanedrín' lo analiza

"Es un pardillo, pero tiene derecho a rectificar"

Madrid

Luis De la Fuente y Jorge Vilda atraviesan momentos decisivos en sus cargos. Los seleccionadores masculino y femenino atraviesan momentos difíciles después de haber aplaudido el discurso de Luis Rubiales en el que anunciaba su no dimisión. Tras las polémicas palabras del presidente de la RFEF, el futuro de ambos seleccionadores queda pendiente del presidente en funciones, Pedro Rocha, y la Junta directiva.

¿Deben dimitir ambos? Los dos entrenadores emitieron un comunicado personal horas después de las críticas al presidente, negando estar de acuerdo con Rubiales. Mientras que existe consenso en la Junta para destituir a Vilda, el puesto de De la Fuente parece contar con más apoyos. El 'Sanedrín' de El Larguero analiza las claves del futuro de Selección española.

Más información

Julio Pulido: "Hemos visto a dos: uno el que aplaudía a Rubiales y otro el que horas después hacía un comunicado condenándolo. ¿Cuál es el real? Tenemos un seleccionador que no tiene personalidad. A mí eso me inquieta. Es capaz de adaptar dos posturas completamente contrarias en cuestión de horas. Tenía una oportunidad muy grande ante la sociedad y no aplaudir. Criticas que tienes una cámara delante, pero es fácil: aprovéchala. No aplaudas. Pero no, aplaudes y luego te retractas".

Antonio Romero: "Sería sano para Luis de la Fuente que este apoyo se escenificara antes de esa rueda de prensa. Que el presidente en funciones dejara de esconderse y dijera que le apoyan desde la RFEF. Creo que Luis De la Fuente debería aprender, se equivocó gravemente. Fue un pardillo. Su comunicado posterior es una vergüenza, pero todo el mundo tiene derecho a rectificar. Y creo que eso es lo que tendrá que hacer el viernes, pedir perdón sin ambages y no dejarse intoxicar. No midió los daños y se equivocó gravemente".

Jesús Gallego: "Los señores de las territoriales tienen la oportunidad de dar un paso adelante y mostrar dignidad con la moción de censura. No podemos pensar que la FIFA vaya a arreglar esto, lo tiene que arreglar el fútbol español. Y estamos viendo algunos presidentes hablar de rubiales diciendo que tenía ademanes dictatoriales, mala conducta... Pues olvídense de la gestión económica y pongan en marcha la moción de censura. Si hay que cambiar cosas, es mediante la moción de censura".

Miguel Martín Talavera: "A mí me parece muy peligroso es echarte en los brazos del juicio popular. Lo que veo entre líneas es que da igual lo que hubieran hecho, para calmar todo lo que tiene que ver con el femenino es darle la cabeza de Vilda a la gente. Vamos a ver ahora a qué jugadoras convocan, que algunas tienen la obligación de ir a la selección".

"Más allá de lo que haya ocurrido con Rubiales y el enfrentamiento que tuvo con la Selección, se ha trabajado en estos dos meses de manera increíble y ha sido el mejor seleccionador del mundial de largo. No digo que tenga que seguir o no, pero parece que para calmar a la gente, se va a dar su cabeza. En ese tipo de cosas hay que tener cautela y hacer las cosas con cautela y no por el ruido mediático. Al igual que habrá un cuerpo técnico, aunque no se sepa quién es, habrá también una convocatoria".

Jordi Martí: "Las jugadoras no querrían ir. Tendríamos que jugar tú y yo. No hay materia prima. El señor Vilda ha cometido muchísimos errores y le ha dimitido el cuerpo técnico. Cuando Jenni es presionada para que haga el vídeo, ¿interviene, no interviene? ¿Permite las presiones? Hay cosas que no sabemos".

Antón Meana. "Creo que hay unanimidad con De la Fuente, pero con que se quede. Yo casi no he encontrado testimonios que digan claramente que quieren que se vaya De la Fuente. No lo quieren echar y va a dar lista de convocados el viernes".