Lío en la NBA por las palabras del hombre más veloz del mundo: "Que alguien ayude a este hermano"
Kevin Durant y Tyler Herro son algunos de los jugadores que han mostrado su enfado por lo que ha dicho Noah Lyles
Noah Lyles ha presentado su candidatura a ser el próximo Usain Bolt tras su poderío en el Mundial de atletismo de Budapest completando la triple corona en 100, 200 y 4x100 metros. Sin embargo, su hito, que no pasaba desde que el jamaicano lideraba las pistas, ha quedado en un segundo foco tras una polémica que ha surgido por sus declaraciones con la NBA de fondo. Unas palabras que no han gustado a varias estrellas de la competición norteamericana.
El velocista de Florida señaló directamente a la NFL, MLB y NBA por pensarse que al ganar ese título son campeones del mundo, algo que realmente él sí ha conseguido. "Lo que más me duele es ver las Finales de la NBA y que piensen en 'campeón del mundo' ¿Campeón del mundo de qué? ¿Estados Unidos? Amo el país, pero no es el mundo. Nosotros lo somos. Aquí cada país está representado", dijo Noah Lyles.
Una declaración que no gustó a muchas de las estrellas de la NBA, entre ellos a nombres como Kevin Durant. "Que alguien ayude a este hermano", escribió el jugador de Phoenix Suns que ya tiene en su palmarés tres medallas de oro olímpicas y un oro en la Copa del Mundo. Su compañero de equipo Devin Booker, que también se llevó el oro en los Juegos de Tokio 2020, mostró su enfado por lo que ha dicho Noah Lyles. Hay quienes han ido más allá, como Aaron Gordon de los Denver Nuggets, recién campeón del anillo de la NBA, que le ha retado: "Lo que quieras... te voy a machacar en los 200 metros". "Soy un gran aficionado tuyo, pero me piro con esta mierda hermano", ha escrito Udonis Haslem, de los Miami Heat.
Tyler Herro, también de los Miami Heat, fue uno de los primeros en hablar sobre el asunto. "La NBA es la mejor liga del mundo, por eso sus campeones son campeones del mundo", ha sentanciado en 'X', antiguo Twitter.