Política | Actualidad

El vicepresidente de Castilla y León, de Vox, arremete contra las "fracasadas agendas de género" a la vez que condena el nuevo crimen machista en Salamanca

Juan García-Gallardo ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que criticaba las políticas contra la violencia de género

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el parlamento autonómico. Archivo. / CESAR MANSO

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el parlamento autonómico. Archivo.

Valladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha expresado este miércoles su "condena más rotunda" al "terrible asesinato" de la mujer que ha perdido la vida a manos de su pareja en Béjar (Salamanca), pero ha criticado además que "los demás partidos utilizan el dolor de las víctimas para insistir en sus fracasadas agendas de género".

Más información

En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), García-Gallardo, que no ha estado presente en el minuto de silencio convocado en la sede del Ejecutivo autonómico, donde sí ha comparecido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha recuperado un vídeo de una de sus intervenciones en las Cortes de Castilla y León.

"Aquí, de nuevo, nuestra posición política", apunta García-Gallardo, en referencia a un mensaje en el que plantea que "la llamada ley de violencia de género es una anomalía en el mundo civilizado". Añade el dirigente de Vox que solo su partido "combate esta excepción injusta".

"Hoy Béjar es testigo de un terrible asesinato que merece toda la repulsa y nuestra condena más rotunda. Como de costumbre, los demás partidos utilizan el dolor de las víctimas para insistir en sus fracasadas agendas de género", ha dicho García-Gallardo en el mismo post en el que compartía un fragmento de su intervención en el parlamento autonómico para criticar la existencia de políticas contra la violencia machista.

Nuevo crimen machista

El asesinato de violencia de género que se ha registrado este miércoles a una mujer de 40 años en Béjar (Salamanca) eleva el número de mujeres muertas por sus parejas o exparejas a 39 en lo que va de año. La víctima tenía cuatro hijos que ahora se quedan huérfanos. El presunto autor del crimen, pareja de la asesinada, ha sido detenido poco después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00