Jorge Vilda quiere seguir en otro puesto de la Federación
El presidente de la Federación española, Pedro Rocha, le ha dicho al actual seleccionador que no puede seguir en el fútbol femenino
Las horas de Jorge Vilda como seleccionador del equipo femenino están contadas. Ya se ha producido la primera conversación entre Pedro Rocha y el técnico. En dicha reunión, el presidente en funciones de la Federación española le ha comunicado que no puede seguir en el fútbol femenino, ha informado Antón Meana, periodista de la Cadena SER. La respuesta de Vilda ha sido que querría quedarse en otro puesto de la RFEF. Esto no convence a las Territoriales ni a Rocha.
La Federación empieza a estudiar la salida de Jorge Vilda
"A la Federación le encantaría que la salida de Vilda fuera buena, que incluso pudiera, si quisiera, quedarse un tiempo más trabajando en la Federación porque tiene contrato hasta 2024 mientras espera de que le llegue la oferta que le puede llegar por ser el seleccionador de la campeona del mundo, pero la decisión que han tomado es que no puede seguir bajo ningún concepto vinculado al equipo femenino español. No puede seguir ni como entrenador, ni como director deportivo. Esto es irreversible y la Federación quiere organizar ya el fútbol femenino", subrayó Antón Meana en 'El Larguero'.
Actualmente ya se buscan posibles recambios de Jorge Vilda para que la selección española tenga un buen seleccionador de cara a la próxima lista del mes de septiembre. Sobre quien también hay dudas es con Luis De la Fuente, actual seleccionador masculino, que aunque la mayoría de los presidentes territoriales piensan que debe seguir, y todo hace indicar que va a dar lista el viernes y se va a sentar en los partidos en Georgia y Granada, quieren ver cómo transcurren en la Federación los acontecimientos con el seleccionador nacional. Muy diferente es lo que ocurre con Rafa del Amo, uno de los que negó el apoyo a Rubiales. Las jugadoras, y el Gobierno, ven con buenos ojos que volviera a su puesto el presidente de la Federación navarra que la pasada semana dimitió.