Hora 25La línea 25
Opinión

La reunión inútil

Si Sánchez lo tiene difícil, Feijóo lo tiene imposible y la reunión no duró ni una hora. Pero el candidato popular sigue adelante porque no hacerlo sería afear al rey

La línea 25 | La reunión inútil | Idafe Martín

La línea 25 | La reunión inútil | Idafe Martín

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693409928365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Alberto Núñez-Feijóo está intentando reunirse con los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria, excepto Bildu, una forma de dar recorrido al encargo que el Rey Felipe VI le hizo para formar Gobierno. Sus posibilidades de lograr el apoyo de 176 diputados son nulas, de creer a los partidos que deberían apoyarle para alcanzar esos números, pero el espectáculo sigue adelante.

Este miércoles se reunió tras el desayuno con el presidente Sánchez, quien sí podría sumar esos 176 diputados a tenor de los 178 que apoyaron la elección de la socialista Armengol como presidenta del Congreso. Si Sánchez lo tiene difícil, Feijóo lo tiene imposible y la reunión no duró ni una hora. Pero el candidato popular sigue adelante porque no hacerlo sería afear al rey, porque los populares deben ir tejiendo argumentos para hacer oposición o para volver a las urnas y porque si Feijóo deja de pedalear alguien podría empujarle de la bicicleta.

Feijóo no tiene ahora mismo posibilidades de ser investido, pero de leer la fachosfera ustedes no se enterarían.

En 'El Español' contaban antes de la reunión que el candidato popular ofrecería al presidente Sánchez una última oportunidad de pactar con el PP en vez de con Otegi y Puigdemont. Que puede resumirse con un "hazme presidente Pedro para que no te hagan presidente a ti". Jugada maestra.

La otra idea del candidato gallego, que sonó un poco desesperada, fue la de pedir a Sánchez que le permitiera ser presidente por dos años para después volver a las urnas.

En 'VozPopuli' contaron que lo que buscaba en realidad Feijóo era agitar al PSOE, que si no se iba a abstener para permitir la investidura de Feijóo, que al menos reflexionara. Reflexionar está siempre bien, pero ya las previas de la reunión habían sido un poco raras.

En la COPE explicaron que Feijóo le diría a Sánchez que no iba a aceptar chantajes como según Feijóo acepta Sánchez. Y Eduardo Inda, con su proverbial facilidad para la ficción, soltó que en realidad Feijóo sí tiene opciones ser investido porque en Junts, el partido de Puigdemont, hay sectores que le prefieren de presidente porque no se fían de Sánchez. En 'El Confidencial' aspiran al Pulitzer con la exclusiva del verano porque publicaron HOY que "el PNV se aleja del PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00