Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Aitana Bonmatí, tras recoger el premio a mejor jugadora del año: "A todas las mujeres que sufren lo que sufrió Jenni, estamos con vosotras"

La futbolista del FC Barcelona se ha impuesto en la votación sobre Olga Carmona y Sam Kerr

Aitana Bonmatí ha sido elegida mejor jugadora del año por la UEFA en la gala del sorteo de la fase de grupos de la Champions League celebrada este jueves en Mónaco. La jugadora del FC Barcelona y se la Selección Española Femenina de fútbol se ha impuesto en la votación a la jugadora del Real Madrid Olga Carmona y la internacional australiana Sam Kerr. Aitana Bonmatí consigue este galardón tras un gran año en el que ha conquistado la Champions League, la Supercopa de España y la Liga F, además del reciente Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda.

Más información

Bonmatí consigue este premio como recompensa por su gran año tanto a nivel de clubes como con la selección, y toma el relevo a su compañera Alexia Putellas, que lo ganó en 2022. De la misma forma, Aitana se postula como la principal candidata a llevarse el Balon de Oro tras los dos consecutivos que ha ganado su compañera Alexia Putellas.

Mensaje a Jenni en su discurso

Al recoger el premio, la catalana ha querido agradecer el gesto a la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, que ha ofrecido su galardón al combinado español. "Merecen ser escuchadas y respetadas", ha asegurado Wiegman, antes de soltar su trofeo en el suelo y dedicarle una ovación a la Selección Española Femenina de fútbol. "Quiero agradecer a Sarina Wiegman sus palabras, no están siendo buenos momentos en el fútbol español", ha comenzado Bonmatí, que después ha mandado un contundente mensaje sobre el beso de Luis Rubiales a su compañera Jenni Hermoso. "Hemos ganado un Mundial y no se está hablando mucho de ello. Creo que como sociedad no debemos permitir que se produzca abuso de poder en una relación laboral, así como tampoco debemos consentir las faltas de respeto. Me gustaría comunicar a todas las mujeres que sufren lo que sufrió Jenni Hermoso que estamos con ellas y espero que sigamos trabajando para que esta sociedad mejore", ha sentenciado.

Se impone a Olga Carmona y Sam Kerr

Si hablamos de los números de Aitana, solamente en el Mundial, la catalana repartió dos asistencias y marcó tres goles, siendo la jugadora más activa del medio campo español y uno de los pilares de la Selección. En el Barça, al palmarés mencionado se suman los nueves goles y diez asistencias de la pasada campaña de Liga F y los cinco tantos de la Champions League.

En la votación por este reconocimiento, ha tenido dos duras competidoras en Olga Carmona y Sam Kerr. La jugadora y lateral izquierdo del Real Madrid anotó los goles decisivos tanto en la semifinal contra Suecia como en la final contra Inglaterra del Mundial femenino; mientras que la internacional australiana y jugadora del Chelsea ha sumado a su palmarés el título de la FA Women's Super League (liga inglesa y la FA Cup.

Los galardones de la UEFA

En la votación del Jugador del año, Erling Haaland se ha impuesto a Lionel Messi y Kevin de Bruyne y sucede a Karim Benzema, ganador en 2022. Entre los entrenadores, Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, se ha llevado el reconocimiento sobre los también nominados Jorge Vilda, seleccionador femenino español; y Jonatan Giráldez, actual entrenador del FC Barcelona femenino.

  • Mejor entrenadora: Sarina Wiegman, seleccionadora del equipo nacional inglés.
  • Mejor entrenador: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y campeón de la Champions League.
  • Mejor jugador: Erling Haaland, delantero del Manchester City y campeón de la Champions League.
  • Mejor jugadora: Aitana Bonmatí, centrocampista del FC Barcelona, campeona de la Champions League y la Liga F, y campeona del mundo.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00