Ana Belén desmiente tajantemente un bulo que la relaciona con una supuesta crema milagrosa: "Es publicidad peligrosa"
La cantante ha utilizado sus redes sociales para explicar lo que está pasando con una noticia falsa
Madrid
Cada vez es más habitual encontrar en las redes sociales y en algunas páginas webs de internet información que es fraudulenta, que no es verdad o que directamente utiliza a terceros, mediante mentiras, para sacar un beneficio económico. Las personas famosas o con cierto nivel de influencia son el gancho perfecto para muchos de estos estafadores o marcas que utilizan publicidad engañosa. Y la última en ser víctima de una de estas situaciones ha sido la cantante Ana Belén. En concreto, a ella la han relacionado con el uso de una crema que supuestamente es milagrosa para los huesos pero de la que la artista niega tener conocimiento.
Más información
En un mensaje en su cuenta personal de X (antes conocido como Twitter), Ana Belén ha sido muy clara este jueves desmintiendo "cierta publicidad que circula por internet" y que usa su imagen como cebo. El artículo en cuestión se trata de "un supuesto medicamento" o crema para aliviar el dolor de las articulaciones. La cantante niega tajantemente haber dado permiso a la marca del producto para utilizar su nombre y fotografía como medio de promoción. "Quiero aclarar que en ningún caso he dado mi autorización ni he colaborado en dicha campaña y que se trata de publicidad engañosa y fraudulenta, y por tanto peligrosa".
Antes de terminar, la cantante ha insistido en que ella "jamás" recomendaría productos milagrosos ni animaría "a nadie a seguir ninguna terapia sin consultar antes con un médico". Y concluye con un mensaje muy claro: "Lo que sí recomiendo es usar el sentido común".
La publicidad en cuestión que circula por la red se trata de una supuesta entrevista en la revista Hola, en la que Ana Belén presuntamente contaba que la Asociación Nacional de Reumatólogos la había denunciado por recomendar una crema para las articulaciones, que habría acabado con todos los dolores de la artista, y que es mucho más económica que la que mandan los especialistas. Sin embargo, los estafadores han suplantado la apariencia de la revista del corazón y han creado artificialmente esa entrevista de la que Ana Belén no tiene nada que ver.