Política

Ayuso afea a Feijóo su intento de acercamiento al PSOE: "Estamos apelando de manera bisoña a un partido cuyos valores se esfumaron"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha coincidido con el líder del PP por primera vez tras la foto del balcón de Génova el 23-J

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo su intento de acercamiento al PSOE en un acto donde también estaba el propio líder del PP. Ayuso tilda de bisoñas las apelaciones que se están haciendo desde la dirección del PP al PSOE: "Otra reflexión que os quiero trasladar es la preocupación, y creo que es hora de que abramos los ojos, porque la base social del PSOE ha cambiado y ya no es la igualdad. Esa igualdad que tanto han empleado No nos damos cuenta de ese cambio y estamos apelando de manera bisoña a un partido cuyos princios se esfumaron y unos supuestos valores socialistas que ya no existen"

Borja Sémper reconoce que es "muy difícil" conseguir la investidura de Feijóo aunque no tira la toalla: "No es imposible"

Lo ha dicho en un acto que comparte con el líder del PP en la que es su primera imagen pública desde la foto del balcón de Génova de la noche de las elecciones generales del 23 de julio.

COLLADO VILLALBA (MADRID), 31/08/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al inici del acto en el municipio madrileño de Collado Villalba, con el que arranca el curso político madrileño. EFE/Juan Carlos Hidalgo

COLLADO VILLALBA (MADRID), 31/08/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al inici del acto en el municipio madrileño de Collado Villalba, con el que arranca el curso político madrileño. EFE/Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo

"Nos estamos encontrando por primera vez en muchas décadas con un frente, un frente que opera 'en contra de', no a favor de España. ¿Qué propuesta estamos oyendo en estas semanas a favor de nuestra nación? No hay propuestas. Donde los delitos, las malas prácticas, la mala gestión van a seguir ocultados porque se necesitan unos a otros, porque hay una misión anti que lo justifica todo. Hagan lo que hagan, es su bando", ha subrayado.

"Hay que estudiar todas las posibilidades para evitar abandonar a España en manos de este frente anti. Por eso, rendirnos no es una opción y por eso está aquí Núñez Feijóo", ha dicho la dirigente madrileña.

Feijóo augura un Gobierno de Sánchez “débil” y le avisa de que “resistir no es gobernar”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asumió este jueves que su intento de investidura no le llevará al Gobierno pero insistió en defender que con él llevará al Congreso la idea de igualdad entre los españoles, y advirtió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que, con sus dependencias parlamentarias, su Ejecutivo será “débil” y “resistir no es gobernar”.Feijóo cerró el acto de inauguración del curso político del PP de Madrid, en Collado Villalba, en el que se intercambió parabienes por sus respectivos resultados electorales con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien le precedió en el uso de la palabra, y con la que se solidarizó por el "apartheid" al que cree que le ha sometido el Gobierno de Sánchez.

A cambio, ella respaldó tácitamente su intento de ser investido. Los dos, la alcaldesa del municipio, Mariola Vargas, y la propia megafonía insistieron en recordar que el PP fue el partido ganador de las elecciones generales de julio.El líder del PP justificó que “esa responsabilidad hay que gestionarla pase lo que pase”, porque además el Rey le ha encomendado intentar la investidura, pero admitió que “no son todas las posibilidades reales para que la investidura fructifique”.

“Quizás este proceso no me lleva a la investidura pero sí va a llevar a la política nacional y al Congreso de los Diputados la igualdad de los ciudadanos, la dignidad de las instituciones y las prioridades de las familias”, abundó más tarde.Según interpretó en otro momento, su intento de aspirar a ser investido “molesta” a los socialistas porque “les recuerda que hemos ganado las elecciones y el Partido Socialista ha vuelto a perder”, y también que el PP defienda la igualdad y políticas de Estado “porque les retrata” y revela que “lamentablemente el PSOE ha dejado de ser un partido de Estado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00