Musica | Ocio y cultura

Melendi deja caer una demandada vuelta a sus orígenes en la música, tras la publicación de un enigmático vídeo: "Queremos a 'Milindri"

El cantante publicó el vídeo en su canal oficial de YouTube bajo el título "#vuelveholanda"

Melendi es secuestrado por una banda en el vídeo.

Madrid

Melendi saltó al estrellato a principios de los 2000, con el álbum Sin noticias de Holanda y su característico look de rastas y piercing. Una época que dejó grandes éxitos como Caminando por la vida o Kisiera yo saber y que fue sustituida hace décadas por un sonido más cercano al pop, que ha venido marcando el estilo de los últimos trabajos del asturiano, y que ha estado acompañado por una imagen más sobria. No obstante, este cambio no llegó a convencer a todos sus seguidores. Son muchos los que siguen recordando el sonido de los primeros álbumes y no han dudado en pedir una vuelta a los orígenes, que podría estar más cerca de lo que esperan.

Más información

Así parece indicar un enigmático vídeo publicado en la cuenta oficial de YouTube de Melendi bajo el título "Vuelve Holanda". El vídeo cuenta con más de 34.000 visualizaciones, y en él se puede ver al artista vestido con camisa y pantalones rosa, paseando, hasta que es abordado por tres hombres con pasamontañas, y ataviados con ropa ancha, a los que han bautizados como los milindre comeback.

Tras sorprenderle, el grupo de encapuchados le sujeta mientras que le obliga a fumar porros, en un secuestro que acaba con el artista en una nave. Los secuestrados continúan recordándole su época pasada, agregando: "Queremos al Milindri", mote por el que se conocía en sus primeros trabajos.

Es al final del vídeo cuando Melendi parece despertase, con la frase "#VuelveHolanda" escrita en la frente, en una clara referencia al álbum 'Sin noticias de Holanda'. El vídeo se trata de una parodia de su cambio de imagen que parece anticipar la vuelta del "viejo Melendi", 20 años después de la publicación de su primer trabajo, si bien aún no se sabe con exactitud en qué formato se presentará el próximo proyecto.