"Simeone está fumando en pipa...": ¿cómo afronta el Atlético de Madrid su último día de mercado de fichajes?
Miguel Martín Talavera y Manu Carreño hablan sobre la estrategia dentro del club rojiblanco de cara a las últimas horas del mercado de fichajes
Después del partido del Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, Miguel Martín Talavera puso en la pista la posible salida de Ferreira Carrasco del club rojiblanco. Durante aquel programa de El Larguero, afirmó que ya "tenía las maletas hechas" y que posiblemente abandonaría el equipo dirigido por el Cholo Simeone, a pesar de que no le hacía mucha gracia al técnico esta salida en el último día del mercado de fichajes. En Arabia Saudí, dan por hecho el fichaje de Carrasco por el Al-Shabab para las próximas tres temporadas y dejaría en las arcas del Atlético de Madrid entre 15-20 millones de euros. A pesar de que el club no lo da completamente por perdido, las sensaciones no son nada buenas y la salida del centrocampista belga rumbo a la liga saudí siguiendo el camino de otros cracks de LaLiga como Karim Benzema, Yassine Bono o Gabri Veiga.
Más información
Simeone en la rueda de prensa posterior a la goleada frente al Rayo Vallecano también puso sobre aviso a todo el mundo con su: "Si se marcha un centrocampista, debe venir otro". Todo esto llega en el final del contrato de Carrasco, que ya se había enfadado la campaña pasada al no lograr una mejora contractual y que el propio club tampoco le dejase salir. Se pasó media temporada con un rendimiento algo bajo, para después activarse completamente en el último tramo de la temporada con el resto del equipo para remontar lo que fue una temporada mala después de caer a las primeras de cambio en la UEFA Champions League.
Más información
El "drama" del Atlético de Madrid, según apuntó Julio Pulido en 'El Sanedrín' de El Larguero, es que el club no va a traer a nadie para reemplazarle. Señala que el Cholo puede estar ahora mismo "fumando en pipa", que pierde a un futbolista que es 'súperimportante' y no tiene margen de maniobra para ocupar esa posición. Algo que Talavera replica, ya que a pesar de no tener las "mismas características", Simeone tiene varias opciones en la actual plantilla, aunque califica de "mala" la gestión del Atlético de Madrid porque "sabía que esto podía pasar". Las críticas al club madrileño se suceden después de una estrategia bastante cuestionable de cara a al último día de mercado. Priorizan los veinte millones que pueden llegar antes de las posibilidades de reforzar al equipo. Manu Carreño, director de 'El Larguero' es claro: "¿Sabéis quién es el plan B a Carrasco? Samuel Lino, y ¿sabes cuál es el 5 que quería traer Simeone, no? Pablo Barrios", apunta, criticando la falta de fichajes en los colchoneros, en lo que ya es una tónica habitual del fútbol español debido al fuerte fair play financiero que LaLiga ha establecido.
Miguel Martín Talavera es menos crítico con el centrocampista de refuerzo dentro del club. Para él, con Koke y Axel Witsel, esa posición puede estar cubierta más allá de la presencia de Pablo Barrios en la sala de máquina. Mientras que Antonio Romero es contundente con Simeone, porque todavía "no ha tenido minutos, uno de los tres mejores laterales izquierdos de las últimas tres temporadas en LaLiga, que es Javi Galán", y todo se debe a que "no le gusta" al entrenador del Atlético.
Reunión dentro del club rojiblanco por Carrasco
Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, deberá tener una reunión decisiva este viernes con la directiva del club rojiblanco apuntan desde la agencia EFE, tal y como ha pedido este mismo jueves el futbolista a la entidad, para tratar su posible marcha al Al Shabab de Arabia Saudí en el último día del plazo del mercado veraniego en las grandes ligas europeas.
El internacional belga, clave en el esquema de Diego Simeone, ha recibido una oferta del Al Shabab, aunque la idea del conjunto rojiblanco durante estos últimos días está marcada: no negocia la salida de ningún futbolista de la actual plantilla de 25 jugadores, salvo Joao Félix, cuya marcha está prevista durante todo el verano y que aún no ha abandonado la entidad, a la espera de un acuerdo para su cesión entre Atlético y Barcelona.
Carrasco, que se entrenó este jueves con normalidad con el equipo, aunque en la última parte de la sesión fue reemplazado por Diego Simeone en los ejercicios tácticos, tiene contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2024 y no ha renovado su vínculo con el club rojiblanco, con el que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...