El director de orquesta Eliot Gardiner suspende sus conciertos para someterse a terapia después de golpear a un cantante
Es todo un referente en la música clásica y reconoce que "necesita ayuda especializada desde hace algún tiempo"
Londres
El director de orquesta John Eliot Gardiner, de 80 años, ha decidido retirarse de todos sus compromisos hasta el próximo año para someterse a terapia tras ser acusado de una supuesta agresión, según lo comunicó este jueves a los medios.
El director ya se había retirado de los famosos conciertos de verano de la BBC, los Proms, tras ser acusado de haber golpeado a un cantante que había salido del escenario en la dirección equivocada.
"Estoy desconsolado por haber causado tanta angustia"
En un comunicado, el músico pidió disculpas por "la angustia causada" y resaltó su decisión de "conseguir la ayuda especializada" que, según reconoce, ha necesitado "desde hace algún tiempo": "Quiero pedir disculpas a los colegas que se han sentido mal tratados y a cualquiera que pueda sentirse decepcionado por mi decisión de tomarme un tiempo para abordar mis problemas", añade. "Estoy desconsolado por haber causado tanta angustia y estoy decidido a aprender de mis errores", subraya.
Intermusica, la agencia del director, dijo, por su parte a los medios que "lamenta" su comportamiento y que consultará con asesores médicos para centrarse en su salud mental.
El incidente, en el que el director golpeó supuestamente al cantante William Thomas en un altercado entre bastidores, tuvo lugar la semana pasada en un festival en Francia.