España pierde ante Letonia y se jugará el pase a cuartos del Mundial frente a Canadá
Esta derrota (69-74) obliga a los de Scariolo a tener que ganar el próximo domingo ante Canadá
La selección española no ha logrado arrancar la segunda fase del Mundial de baloncesto con victoria. Letonia puso fin a la racha de triunfos de la primera fase de los de Scariolo. Los españoles pecaron en ataque en un partido en el que se mostraron muy atascados de cara al aro. La selección se jugará su pase a cuartos el próximo domingo ante Canadá.
El inicio de partido fue parejo entre ambas selecciones. Letonia empezó el encuentro mínimamente mejor que los de Scariolo, logrando irse al segundo cuarto con una ventaja de un punto sobre España (16-17).
El segundo cuarto empezó con España sin terminar de sentirse cómoda en el juego, con falta de fluidez en ataque y sin terminar de ser sólida en defensa. Letonia, por su parte, salió volcada en el tiro de tres. Pese a mover fichas desde el banquillo, Scariolo veía como su equipo no reaccionaba, anotando tan solo dos puntos en cinco minutos de cuarto.
Poco a poco fue mejorando el juego de España, logrando un parcial de 9-0 que les volvía a conectar de lleno en el encuentro. La mejoría en defensa fue clara, pero el atasco ofensivo seguía presente, aun así los españoles consiguieron marcharse por delante en el marcador al descanso ante una selección Letona que se mostró muy irregular de cara al aro en los últimos compases del segundo cuarto (32-29).
El acierto que le faltó a Letonia en los minutos previos al descanso, lo encontró en el comienzo del tercer cuarto con un parcial favorable de (8-0) que le volvía a poner por delante en el encuentro. El acierto en el tiro de tres permitió a España lograr mejorar notablemente su puntuación y con ello, su ventaja en el partido. El juego de los de Scariolo en los minutos finales del tercer cuarto fue otro con respecto al visto en el primer y segundo cuarto; acertados en ataque y en defensa, se fueron a los últimos 10 minutos de partido con una ventaja de (58-47).
En el último cuarto le tocó sufrir a la selección. Como era de esperar, Letonia salió a la pista como un rodillo, buscando de manera constante el tiro de tres para recortar rápidamente distancia en el electrónico.
La selección española no ha logrado arrancar la segunda fase del Mundial de baloncesto con victoria. Letonia puso fin a la racha de victorias en la primera fase de los de Scariolo. Los españoles pecaron en ataque en un partido en el que se mostraron muy atascados de cara al aro. La selección se jugará su pase a cuartos el próximo domingo ante Canadá.