Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Qué fue de Salomón Obama, una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid: "Me faltó la confianza del club"

El exjugador del Atlético de Madrid habla en una entrevista para la 'Cadena SER' sobre su salida del club y su trayectoria deportiva

Cuando escuchamos el nombre de Salomón Obama, todos le recordamos por su paso arrollador por las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Salomón, junto a su hermano Fede, proporcionaba espectáculo asegurado en cada torneo al que iba. Ahora, a sus 23 años, sigue disfrutando del fútbol, lo hace en Andorra, más concretamente, en el Santa Coloma.

A través de una llamada digital, Salomón cuenta a la 'Cadena SER' como vivió sus primero años en la cantera del Atlético de Madrid y repasa como fue su salida del club.

P: En las categorías inferiores del Atlético, junto a tu hermano, despuntabas de manera muy notable en cada torneo que jugabas. ¿Te sentías presionado en cada campeonato al que ibas?

R. Sentía presión, pero con la ayuda de mis padres y mi entorno supe como saberlo llevar. Cuando haces lo que te gusta y las cosas te salen bien, estás feliz.

P: Cuando tu hermano y tú erais pequeños se dudaba mucho de vuestra edad ¿Cómo llevasteis este tema?

R. Fue complicado al principio, pero tuve conversaciones con mi antiguo entrenador, Santi Expósito y me dijo que era normal. Me acuerdo de los casos del Valencia y Mallorca; también tenían chicos grandes, pero al no destacar era más fácil acribillar a la gente que está destacando. Supe llevarlo con mis compañeros y a medida que iba pasando el torneo me sentía mejor.

P: Siendo tan pequeño, ¿te afectaba en casa que te pitasen en los campos?

No te creas que me afectaba. En casa no hablaba de eso, lo que pasaba en el campo lo dejaba en el campo y luego llegaba tan feliz a casa.

P: Fuiste subiendo poco a poco de categorías hasta llegar al Atlético B, ¿Cómo recuerdas ese momento? ¿Fueron injustos contigo a la hora de darte minutos?

R. No, no creo que fuesen injustos. Fue muy bonito empezar en alevines y llegar al filial. El mismo entrenador que confío en mi fue el que luego me dijo que no confiaba. Querían subir el equipo a Segunda División y ficharon a Darío Poveda, que ahora juega en el Leganés. Me dijeron que él iba a jugar mucho y que yo no iba a contar con muchos minutos y por eso decidí salir. Para estar en el banquillo y no jugar, prefiero irme a otro equipo.

P: ¿Sientes que si te hubiesen dado más minutos te hubieses hecho con un puesto en el equipo?

R. No sabría decirte porque el futuro no lo sabe nadie, pero yo estaba muy ilusionado esa temporada, venía con ganas. El fútbol no es solo jugar en el Atlético, había más equipos que me querían.

P: Has comentado que te quisieron más equipos ¿Cuándo eras pequeño y despuntabas tanto en el Atleti, te quiso algún club grande?

R. No lo sé perfectamente. Se que se habló del Inter y del Milán porque me lo comentó mi representante.

P: ¿Te arrepientes de no haberte ido?

R. Nunca me arrepiento de lo que hago porque lo que haces es lo que quieres en ese momento, pero he pensado varias veces en qué hubiese pasado si me hubiese ido a alguno de esos equipos. Lo bueno es que estoy disfrutando del fútbol y motivado con mi sueño que es jugar en alguna liga grande.

P: ¿Qué te faltó en el Atlético de Madrid para hacerte un nombre en el equipo?

R. Creo que me faltó la confianza del entrenador. Me acuerdo que en el juvenil llevaba 18 goles e iba con la selección española sub-17. En un entrenamiento me comentó Oscar Fernández que iba a ir convocado con el 'Cholo', pero justo antes jugamos un partido de liga y me lesioné; no pude ir convocado por el 'Cholo' y me perdí el Mundial sub-17 con España. Cuando volví ya no era la misma dinámica de jugando y marcando goles. Creo que me faltó esa confianza del club, pero tampoco se trata de culpar a nadie.

P: ¿Cómo viviste tu marcha del Atlético de Madrid?

R. Fue bastante duro. Empezar en una cantera tan pequeño y llegar al filial, incluso a debutar con el primer equipo... me costó mucho despedirme del equipo.

P: ¿Crees qué os pasó factura que desde pequeño te dijesen que ibas a ser una estrella mundial?

R. No sabría decirte. Cuando salía a la calle la gente me pedía fotos, me hablaba... El fútbol no es como lo pinta la gente, no es fácil, pero yo sigo pensando que voy a llegar aunque la gente piense que no.

P: Ahora juegas en Andorra, en el Santa Coloma ¿Cómo es el fútbol allí?

R. El primer año que vine aquí nos clasificamos para la 'Conference'. La categoría es como jugar en un Segunda B un Tercera en España.

P: Ahora, representas a la selección de Guinea Ecuatorial, pero en su día llegaste a ir con la sub-17 de España ¿Si España te hubiese seguido dando la oportunidad, hubieses ido con España en vez de con Guinea?

R. Quieras o no, España a nivel mundial no tiene comparación, pero yo nací en mi país. Siendo sincero creo que iría con mi país.

P: Si tuvieses que fichar por un equipo e Primera División ¿Por cuál te gustaría fichar?

R. Prefiero no responder porque luego me acribillan, asegura entre risas Salomón.

P: Ahora está de moda irse a Arabia ¿te irías allí?

R. ¿Por qué no? Arabia Saudí mueve muchas cosas. En un futuro si me llegase una oferta, no te diría que no.

P: ¿Entiendes que grandes nombres del fútbol europeo se vayan a Arabia?

R. No, la verdad que no. Yo compartí vestuario con Gabri Veiga y cuando vi que se fue a Arabia le mandé un mensaje. No entendí que un jugador tan joven y con tanto futuro se marchase. No se si es por dinero por amor al fútbol, pero se están yendo muchos jugadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir